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Lun, Dic

Omnix empresa que tuvo sus inicios en Perú, fue escogida entre más de 2000 compañías en la final del proyecto NAVE

Ciencia y tecnología
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ERP. Desde el año 2016 Alestra, importante empresa mexicana de servicios de TI (Tecnología de la información), lleva a cabo el proyecto de innovación abierta a todos los países del mundo, llamado programa NAVE en este proceso Latinoamérica tiene a su representante con Omnix la misma que tuvo sus orígenes en Perú. .

El proyecto busca encontrar a startups y scaleups B2B (Servicio de empresa a empresa) dedicadas a la innovación tecnológica más prometedoras del futuro y ayudarlas a ser más productivas otorgándole múltiples herramientas y una fuerte red de ayuda para optimizar su crecimiento, de ahí el interés en de muchas empresas en participar del programa.

Este año, en el proceso de selección participaron más de 2.000 startups y scaleups (compañías en etapa de escalamiento). Dentro de los participantes de todo el mundo hubo solo 6 seleccionados y, dentro de ellos, Latinoamérica tiene su representante con Omnix, empresa chilena que tuvo sus primeros inicios en Perú.

Como Omnix fue uno de los elegidos se le permitirá iniciar un proceso de aceleración comercial que podría ayudarle a cerrar inversiones, alianzas comerciales o lanzamientos de nuevos productos.

Omnix, funciona con un Software logístico que utiliza las capacidades de redes neuronales e Inteligencia Artificial (IA) para orquestar imprevistos y optimizar la cadena operacional tanto en las capacidades logísticas, operativas y procesos de las empresas.

Aaron 2Aaron Cassorla Fundador de Omnix

Esta conecta distintos sistemas de envío y logística, ingiere conjuntos de datos estructurados y no estructurados, organiza equipos y automatiza varios procesos. Su arquitectura impulsada por metadatos permite la configuración y el despliegue para cadenas de suministro complejas, además de ofrecer interfaces personalizadas para los trabajadores en las redes de la cadena de suministro. Además permite comunicarse y compartir información desde una única fuente entre los equipos internos, socios externos y clientes.

Esto logra un incremento del 20% en ventas y ahorro de hasta 40% en espacio de inventario.

Además, las empresas seleccionadas participan de un programa con miras a convertirse en aliados comerciales de Alestra y durante su estadía en NAVE estas scaleups tienen acceso a la infraestructura, servicios de TI y ayuda financiera para implementar un piloto. Es decir, un programa de mentorías hecho a la medida y con acceso a la red comercial de más de 18.000 clientes de Alestra.

Diario El Regional de Piura
 

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