27
Sáb, Abr

EsSalud recuerda no bajar la guardia y vacunarse contra la COVID-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el incremento de más de 80 % de casos COVID en todo el mundo, durante el último mes, lo cual equivalía a casi 1.5 millones de infecciones. Además de la aparición de una nueva variante (EG.5) detectada en 51 naciones.

En ese contexto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) invocó a la población a no bajar la guardia, conservar el distanciamiento social, realizar un correcto lavado de manos, usar mascarilla en ambientes cerrados y, sobre todo, completar el esquema de vacunación ante el brote de casos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

En ese sentido, EsSalud dispuso diversos puntos de vacunación en Lima y provincias, a fin de continuar con la estrategia de inmunización dirigida a la población asegurada y no asegurada.

Como se recordará, en enero iniciamos la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 al personal de salud, inmunizando a trabajadores asistenciales y administrativos de las áreas críticas de todas las redes asistenciales del país. Este tipo de vacunación prosiguió con el refuerzo para adultos mayores y personas vulnerables.

La dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 es la estrategia más segura y efectiva para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y mortalidad, independientemente de las variantes del virus causante.

Las vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2. El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

Además, ante la inminente llegada del Niño Global y Niño Costero, EsSalud anunció el fortalecimiento de las jornadas de vacunación para prevenir la aparición de enfermedades. Se dispusieron 387 centros de vacunación a fin de evitar enfermedades como tos ferina, infecciones respiratorias, sarampión, rubéola, polio, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1