19
Vie, Abr

Falleció el cantautor Pedro Suárez-Vértiz a los 54 años

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La música peruana se sume en la tristeza ante la partida del querido cantante Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció a los 54 años, hoy a las 6:55 a.m. en su domicilio en Miraflores. Con inolvidables éxitos como Un vino, una cerveza, No pensé que era amor y Me estoy enamorando, el músico deja un legado que ha marcado profundamente el panorama del pop-rock peruano.

Suárez Vértiz jugó un papel preponderante en la escena musical peruana no solo por sus temas, sino por ser un ícono de la música que deja un gran legado.

El fallecimiento del artista sorprendió a sus seguidores, ya que se mantenía muy activo a través de las redes sociales; vehículo donde había logrado mantenerse vigente, tras alejarse de la vida social debido a su enfermedad.

Allí no solo compartía pensamientos, contaba historias, sino que opinaba sobre la actualidad nacional. Desde su teclado también logró lanzar su libro "Yo Pedro", así como mantenerse vigente con su propia banda que giraba no solo por el Perú, sino por el mundo.

En los años 80 es que comienza su romance con la música fundando Paranoia al lado de su hermano Patricio Suárez Vértiz de manera más constante y así el mundo años después puede conocer el arte de "Arena Hash" con Christian Meier, el propio Patricio y Arturo Pomar Jr.

Ya en 1993 decide lanzarse en una carrera como solista en su primer disco como solista titulado (No existen) Técnicas para olvidar con temas como "Cuéntame", "Globo de gas" y la balada "Me elevé".

Con esta producción obtuvo un contrato con Sony Music. Es así que en 1996, lanzó su segundo disco titulado Póntelo en la lengua con temas como "Los globos del cielo", "Mi auto era una rana" y "Me estoy enamorando".

Pedro Suarez Vertiz 1

El disco superó las 40 mil copias vendidas y obtuvo el triple disco de platino en Perú, algo impensable para un artista en aquel momento en nuestro país.

En 1999, lanzó su tercera producción titulada "Degeneración actual"y en el 2003 presentó su primer disco de grandes éxitos titulado "Anécdotas".

Luego presentaría su propio sello Solver Label el disco Play (2004), donde destacan los temas como "Bailar", "Lo olvidé"y "Cuando pienses en volver".

En el 2005 presenta su tema "El triunfo tan soñado", que fue el himno de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se celebró en Perú.

En 2006, lanzó su disco Talk Show. Al año siguiente, publicó su segundo disco recopilatorio donde repasa sus éxitos.

En el 2009 presenta Amazonas, bajo la producción de Thom Russo. Esta fue grabada entre Los Ángeles y Londres.

La canción identificó la campaña Reciclar Mueve el Mundo del Ayuntamiento de Madrid en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El segundo sencillo "Nadia" también se da a conocer en un dúo musical con el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Durante el 2010 realizó una gira por Perú, Estados Unidos y España.

En 2013, Suárez Vértiz y GianMarco grabaron el álbum recopilatorio El encuentro que contiene 16 temas, acompañado de un libro de gastronomía, el cual ha sido editado por una agencia bancaria para sus clientes.

En 2014, se produce el evento Cuando pienses en volver y se lanza la banda de Pedro SuárezVértiz.

El 13 de enero de 2017, lanzó una nueva canción, tras ocho años sin sacar nuevas producciones, con ayuda de su banda homónima, llamada Siempre aquí en mi piel.

Fue reconocido además en s u trayectoria en el marco del 197° Aniversario de la Independencia del Perú. El representante del Senado estadounidense Joseph Crowley, la OEA, y la sala de honores del Capitolio, entregaron al artista una medalla, una bandera de los EE. UU. doblada en triángulo, y una proclamación escrita a nombre del congreso estadounidense.

En los últimos años, Pedro Suárez Vértiz fue seleccionado para componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1