ERP. Natura conmemorará el 22 de septiembre el Día de la Consultora y Consultor de Belleza Natura, con el objetivo de reconocer y poner en valor a los 1,7 millones de consultoras y consultores de Natura en el mundo. La fecha elegida coincide con el inicio del día de la primavera en nuestro país. Para celebrarlo la marca lanzó un film exclusivo, cuya versión original fue desarrollada en Brasil por la agencia mcgarrybowen (https://youtu.be/WN3Wt3y4N9w).
Natura moviliza hoy en nuestro país a casi 90 mil personas que comercializan 850 productos de más de 10 categorías cosméticas. Las consultoras y consultores han sido siempre, de hecho, el centro de las decisiones de la compañía a nivel global. El modelo de venta directa forma parte de la historia y la razón de ser de Natura y, de hecho, el último año fue rebautizado como Venta por Relaciones, para poner en evidencia la relevancia que tiene para el negocio el vínculo establecido entre las consultoras y consultores y sus consumidores.
Números de la Venta por Relaciones en Latinoamérica
Como sector, la venta directa en el mundo está en crecimiento constante y América Latina es una región propicia para el desarrollo de este modelo.
De acuerdo con datos de Euromonitor, America Latina representa cerca del 20% de la venta directa global, con un crecimiento del 9% el último año, dos puntos por encima del crecimiento del retail en el mismo período. Prácticamente 1 de cada 2 productos comercializados bajo esta modalidad son cosméticos, el territorio en el que Natura es un referente regional. Y considerando la totalidad de las ventas de productos de Belleza y Cuidado Personal realizadas en América Latina en 2017, el 26% ya corresponden a marcas de Venta Directa. Las personas que se dedican a la actividad de consultoría representan en promedio, según la misma fuente, el 2,1% de la población de Latinoamérica, con cifras por encima del promedio en la mayoría de los países donde Natura tiene operación.