23
Mar, Abr

Perú sale por una geste en Copa América 2015 en Chile

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seleccion peruanaERP. El seleccionado naciona se encuentra motivado y los peruanos confiados en un resultado favorable. Este lunes, Perú y Chile, una vez más definirán fuerzas y se enfrentarán en un partido con ribetes emocionantes y llenos de tensión, sobre todo por la eterna rivalidad que existen entre ambos equipos. 

Gareca, quein fue claro en un inicio para privilegiar las eliminatorias para el mundial; sin embargo, este debut como entrenador de selección le ha grangeado buenos augurios. El entrenador de la selección peruana.

Perú, Chile, Paraguay y Argentina, son los equipos que han pasado a esta etapa, convirtiéndose en los 4 mejores de la competición, después de haber quedado eliminados, Bolivia, Uruguay, Brasil y Colombia. 

Ricardo Gareca, indicó que la presión que tiene Chile puede beneficiar a la ‘blanquirroja’ y lograr de esa forma un resultado histórico que permita llegar a la final de Copa América. “Veo muy entusiasmada a la gente de Chile desde que empezó la Copa. Es una gran presión, y nosotros podemos aprovechar", manifestó el DT Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que “lo que tratamos es que la gente esté contenta y una manera es ganando. El camino es durísimo. Uno debe demostrar con trabajo, más que hablar. Es difícil conformar a todo el mundo. El equipo aún no lo defino, pero lo tengo en la cabeza. Todos los jugadores están bien, aptos para jugar. Farfán está acostumbrado a jugar de volante. Que se pueda dar mañana, lo analizaremos".

Peruanos en Chile

El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, remarcó que la comunidad peruana en Santiago aguarda con gran expectativa el choque entre las selecciones de ambos países por el pase a la final de la Copa América 2015, que se jugará este lunes.

“La expectativa de la comunidad peruana es muy grande, es la primera comunidad de extranjeros que existe en este país, está muy optimista, y muy orgullosa de los resultados que hasta el día de hoy ha tenido la selección y sus jugadores”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que si bien el once chileno es de primer nivel y muy competitivo por su experiencia mundialista, existe confianza en que el equipo nacional llegará más lejos.

“Va a ser un encuentro de altísimo nivel, pero como peruanos, como aficionados al fútbol, confiamos en que el Perú gane este partido y llegue a la final de la Copa América”, puntualizó.

Las selecciones de Perú y Chile definirán su pase a la final de la Copa América 2015 en el estadio Nacional de Santiago este lunes a las 18:30 horas de Lima.

Rojas señaló que se coordina acciones con las autoridades chilenas para que durante el encuentro y posterior a él impere el respeto entre ambas comunidades y todo transcurra con normalidad.

En ese sentido invocó a la comunidad peruana a observar el mayor cuidado con los resultados del partido.

“Confiamos que el partido sea de acercamiento, de encuentro entre nuestros dos países, un clásico del Pacífico y que prevalecerá el juego limpio, la camaradería y que los resultados serán entendidos como parte de un evento muy importante, ambos deseamos ganar pero veremos el desarrollo en la cancha”, agregó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1