Con goles de Paolo Guerrero Perú derrotó 3-1 a Bolivia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

peru boliviaEnfrentará a Chile en semifinales, el lunes 29

Temuco. Con tres goles de Paolo Guerrero, quien tuvo una majestuosa actuación, la selección peruana derrotó con autoridad 3-1 al combinado boliviano y se clasificó a las semifinales de la Copa América donde enfrentará a Chile, el lunes 29 de junio, en el Estadio Nacional de Santiago.

Guerrero fue el artífice de la Blanquirroja al anotar los tres goles, a los 19, 22 y 73 minutos, que le permite a Perú llegar por segunda vez consecutiva a la semifinales de la Copa América.

La decisión sorpresiva del Técnico Ricardo Gareca de alinear a su tridente ofensivo con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero le dio resultado en en el primer tiempo, donde Perú fue amo y señor de las acciones.

El equipo "inca" atacó por todo el frente. Las jugadas de peligro nacieron por ambas bandas. Luis Advíncula demostrando que se encuentra en un buen momento se proyectaba bien por la banda derecha para buscar siempre la cabeza de Guerrero y Pizarro.

A loas 14 minutos, llegó la primera opción de gol de los peruano. Pizarro remató y el defensa Miguel Hurtado la sacó apenas cuando el tiro tenía destino de gol.

Ante el asedio de los peruanos, Bolivia se sintió asfixiado. Se le hizo complicado generar ataque gracias a la marca a presión de los blanquirrojos.

A los 19 minutos, el estadio Germán Becker de Temuco estalló en júbilo cuando Paolo Guerrero de cabeza anota el primero para los peruanos. El delantero del Flamengo culminó bien un buen centro por izquierda de Juan Vargas.

Cuando parecía que los bolivianos reaccionaban y tocaban el arco de Pedro Gallese, Perú halló el segundo tanto.

En el minuto 22 tras difuminar un ataque boliviano, nace un contragolpe peruano que culmina bien en un pase magistral de Cristian Cueva para Guerrero, quien sólo ante el arquero Rómel Quiñónez no falló.

Los dirigidos por Gareca jamás se mantuvieron tranquilos y con buena actitud futbolística fue por más con el objetivo de asegurar el marcador a su favor.

Pedro Gallese también puso la cuota de tranquilidad, pues en un cabezazo del delantero Marcelo Martins tuvo una reacción felina que le quitó la etiqueta de gol al balón.

En el segundo tiempo la "bicolor" dosificó su esfuerzo. Retrocedió un poco sus líneas para apelar al contragolpe, teniendo en cuenta que los bolivianos encimaron en busca de acortar diferencias.

Jefferson Farfán tuvo en sus pies el tercer gol para la blanquirroja; sin embargo, su remate, salió desviado cuando el arquero Quiñonez ya estaba vencido en el minuto 65.

Paolo Guerrero volvió a estar presente en el marcador en el minuto 73. Tras un mal rechazo de un defensa boliviano, el delantero roba el balón y se fue solo y no falló frente al arquero Quiñónez.

En el minuto 82, el árbitro cobra penal a favor de Bolivia. Martins fue el encargado de hacerlo efectivo y marca el descuento.

Con este triunfo, Perú suma su decimoquinta presencia en la etapa semifinal de su historia y la segunda consecuva porque en la edición pasada se ubicó en el tercer puesto de manera sorpresiva.

Perú enfrentará el lunes 29, a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, en la primera semifinal de la Copa América.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas - Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Rómel Quiñónez - Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Cristhian Coimbra, Leonel Morales - Alejandro Chumacero, Danny Bejarano - Martin Smedberg, Alcides Peña - Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Pristina 255