26
Vie, Abr

Kina Malpartida y Alcalde de Paita inauguran ciclo vía recreativa

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ciclo Via PaitaERP. Con la participación de estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la provincia y la presencia de familias enteras se inauguró el desarrollo de las ciclovías recreativas en su versión 2015 "Paita Cuida tu vida", actividad que tuvo la presencia de la ex campeona de boxeo Kina Malpartida. 

La avenida Víctor Raúl Haya de la Torre (doble vía), fue el escenario para que la Municipalidad de Paita a través de su alcalde, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, inicie el periodo ciclovías, que tienen por objetivo promover la práctica del deporte como hábito de salud y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, generando espacios para el sano esparcimiento.

Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes y familias que se congregaron a lo largo de la av. Víctor Raúl participaron de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera de la región Piura, banderas de la mancomunidad Simón Rodríguez y las banderas de los países de América. Acto protocolar, que estuvo a cargo del Gobernador Político, Denis Labán Sosa, el alcalde Reymundo Dioses, junto a sus regidores municipales y los alumnos más destacados en el deporte de las diversas instituciones educativas.

El marco festivo del inicio de las ciclovías recreativas, la puso la ex campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, quien llegó hasta la provincia de Paita para inaugurar el desarrollo de estas jornadas de práctica de deportes al aire libre.

Ella (Kina), destacó que la ciclovía recreativa se ha convertido en una alternativa para que los niños del hogar tengan un espacio donde jugar y compartir momentos en familia, que fortalezcan las relaciones de padres a hijos.

Agregó que el esfuerzo y la constancia en el desempeño de las prácticas deportivas contribuyen con el desarrollo mental y físico de la niñez y la juventud. Permitiendo, que a través de la perseverancia se logren objetivos, como el que consiguió ella al ser campeona mundial de boxeo.

Son un promedio de 15 módulos los que se trabajarán a lo largo de la Av. Miguel Grau, teniendo como límite la intersección de la Av. Víctor Raúl hasta llegar al óvalo ubicado a la altura del Instituto Tecnológico Hermanos Cárcamo, y las calles circundantes, de esta manera se cumple con los 2 kilómetros destinados para la ciclovía. Entre los módulos se encuentra: la práctica de ajedrez, judo, vóley, tai chi, fulbito, boxeo, aeróbicos, etc.

La comuna espera que cada domingo de programación de ciclovía se tenga la acogida del público, a fin de que se disfrute de estos espacios de sano esparcimiento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1