Derrota y expulsiones para el Alianza Lima en partido con Cienciano del Cusco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Lima y el Cienciano del Cusco, se enfrentaron en un encuentro válido por la fecha 11 de la Liga 1 2025 Torneo Apertura; en la previa hubo polémica por el reencuentro con el mejor fútbol de Cristian Cueva por un lado y el siempre goleador Paolo Guerrero por el otro; sin embargo, culminado el encuentro hubo un lamentable panorama, donde prevalecieron las expulsiones de los "grones" y la derrota. 

Un partido que pudo ser un escenario de buen fútbol, se vio empañado por estas acciones, que dejan en tela de juicio la calidad del arbitraje peruano y al mismo tiempo, se resta la posibilidad que haya una sana competencia en el torneo nacional. 

"Una gran alegría para todo el Cusco la hicieron realidad nuestros futbolistas y comando técnico. Gracias por la entrega, amor y pasión por esta camiseta. Todo el apoyo a ellos. Se rompió una racha negativa en este estadio y ahora vamos por más" indicaron los cusqueños tras culminar el encuentro..

En efecto, fue un accidentado encuentro, donde Paolo Guerrero vio la tarjeta roja a los 63 minutos de juego, pero la misma fue cambiada por el VAR, quien consideró que el ‘Depredador’ debía ser amonestado tan solo con amarilla, pero esto no sería impedimento para que el experimentado delantero nacional sea expulsado.

Al cumplirse los 90 minutos de juego, Valoyes cayó dentro del área, por lo que el árbitro Bruno Pérez, tras la revisión del VAR, cobró penal para el el Cienciano del Cusco. Esta falta fue sancionada con tarjeta amarilla para Zambrano, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo, por lo que el zaguero vio la roja.

Cuando Pérez cobró el penal a favor del ‘Papá’, Paolo Guerrero le reclamó que en el primer tiempo él había sufrido una falta exactamente igual, pero esta no fue cobrada; pues aparentemente Valoyes recibió un mal golpe que le abrió el labio, lo que generó que Pérez se decida por pitar el penal.

El reclamo de Guerrero fue sancionado con amarilla, la segunda para Paolo, por lo que también fue expulsado; sumando dos expulsiones en menos de 30 segundos. El ‘Depredador’ tuvo que ser sacado de la cancha por sus compañeros. Tras esta situación, ‘Pipo’ Gorosito decidió cruzar el campo de juego para marcharse a los camerinos, mientras le hacía un gesto de ‘Cara dura’ a Bruno Pérez, lo que ocasionó que nuevamente el árbitro pinte de amarillo a un aliancista, sumando tres rojas en menos de 5 minutos.

Cueva se paró en los doce pasos y marcó el gol de la victoria, lo que enfadó aún más a los hinchas ‘Grones’. Sobre el final del partido, Franco Navarro bajó al campo de juego a increpar a Bruno Pérez y tuvo que ser contenido por la seguridad privada del club mientras el árbitro se marchaba a los vestidores con resguardo policial.

Finalmente, y lo que podría desencadenar una sanción a ‘Matute’, cuando Christian Cueva declaraba a la prensa postpartido, los hinchas le lanzaron muchos objetos, pero uno de ello casi le da en la cara. Un llavero fue lanzado desde la tribuna de occidente, impactando en la publicidad que se encontraba detrás de Cueva mientras este declaraba a la prensa.

Alianza Lima deberá darle rápidamente la vuelta a la página, pues el próximo martes 6 de mayo se tendrá que enfrentar a São Paulo por la fecha 4 de la Copa Libertadores en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1