Con 20 mil participantes la maratón adidas| Rimac Lima 42 K se prepara para hacer historia en su edición 2025

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cuenta regresiva ha comenzado y el reloj avanza. Con 20,000 participantes inscritos y entradas agotadas incluso antes de que comenzara el año, Lima se prepara para convertirse en el epicentro de la fiesta más grande del running en el país. Este 25 de mayo, la maratón adidas | Rímac Lima 42K será el evento que reunirá a miles de apasionados corredores.

Es por ello que, en la conferencia de prensa se vivió una experiencia completamente inmersiva donde la emoción se hizo presente desde el primer paso. Desde el inicio, los asistentes ingresaron por un túnel que simulaba la salida de una carrera, con sonidos envolventes, luces y visuales, que los hizo sentir como unos auténticos maratonistas iniciando su recorrido.

Esto se llevó a cabo en el edificio de Rímac, sponsor principal de la carrera y fue conducida por el reconocido presentador de televisión y runner, José Peláez, quien acompañó con la energía que lo caracteriza.

En esta ocasión, estuvieron presentes Rolando Chávez, Sr. Manager Brand Communications de adidas Perú; Alejandro Mazzi, Sr. Manager Sports Marketing de adidas Perú, José Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing e Innovación de Rímac; Alejandra Rodríguez, CEO Perú Runners; y la destacada atleta Thalía Valdivia, quien no solo representa a la élite deportiva del país, sino que también es parte de la nueva campaña de la marca.

“Nos emociona acompañar a atletas como Thalía, que inspiran con cada paso que dan. En adidas creemos firmemente que el deporte cambia vidas, y la maratón adidas | Rímac Lima 42K es una prueba de ello. Es una celebración del esfuerzo, la pasión y el espíritu de superación que vive cada uno. Por eso, nuestro compromiso es seguir motivando a más personas a descubrir su potencial, y estar presentes en ese camino, acompañándolos mientras comparten esta experiencia con sus familias, amigos y consigo mismos” mencionó Rolando Chávez, Sr. Manager Brand Communications de adidas Perú.

Adicionalmente, comentó que en la edición 2026 de la maratón no se incluirá la distancia de 10K, quedando únicamente las categorías de 21K y 42K. Sin embargo, esta decisión responde a la creación de un nuevo evento que incluirá las distancias de 5K y 10K, programado para el 2026, donde se espera convocar a 6,000 corredores.

De esta manera, adidas busca seguir motivando la participación de los runners de distancias cortas, mientras mantiene el objetivo de reunir a 20,000 usuarios en la siguiente edición, entre las categorías de 21K y 42K.

Durante la conferencia también se presentaron las rutas oficiales de este año, con sus respectivos puntos de hidratación, asegurando una experiencia cómoda y segura para todos. Se anunció, además, la presencia de personal médico y de apoyo calificado ante cualquier eventualidad, cubriendo cada tramo del recorrido con el profesionalismo que caracteriza a una de las maratones más importantes de la región.

Otra de las novedades más destacadas fue también la develación oficial del polo y la medalla de la maratón, que no solo representan un símbolo de logro; esta fue co creada junto a la asociación “Yo Soy Sus Ojos” a través de un taller sensorial diseñado para personas con discapacidad visual, convirtiéndose en un objeto cargado de emoción, simbolizando la conexión y la superación detrás de cada paso dado.

Junto con ello, también se presentó el merch oficial de la maratón, que estará disponible en la Expomaratón. Este incluye una visera, casaca, polos y las nuevas zapatillas Adizero Adios Pro 4, diseñadas para corredores que buscan batir sus propios límites.

Este 2025 promete ser un evento donde miles de personas correrán juntos hacia un mismo destino, para más información encuentralos en redes sociales como @maratonlima42k.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1