ERP. No fue un encuentro de voley, tampoco de básquet, pese al resultado abultado, fue un partido de fútbol de la Liga 1 del fútbol peruano. Sporting Cristal no tuvo piedad con el Unión Comercio de Tarapoto al cual goléo por 12 goles contra 0, convirtiéndose en la mayor goleada de la categoría que se tenga registro.
En efecto, este domingo 27 de octubre quedará marcado en el calendario del fútbol peruano tras la aplastante victoria (12-0) de Sporting Cristal ante Unión Comercio en Tarapoto. Los celestes no solo consiguieron la mayor goleada de su historia, sino también del fútbol peruano, superando el 11-0 que Alianza Lima le propinó a Sport Pilsen de Guadalupe en 1984.
Como se tiene conocimiento, debido a su mala performance el Unión Comercio de Tarapoto, prácticamente ha perdido la categoría y esa situación, lo ha llevado a una desmotivación, que ha influido en su rendimiento. Sporting Cristal, con los resultados de la última fecha, ha mejorado su posicionamiento en el acumulado; aunque en el Clasura perdió oportunidad de campeonar.
Sporting Cristal, en un partido totalmente desnivelado, impuso sus condiciones en el estadio Carlos Vidaurre García y recuperó el segundo lugar del Acumulado gracias a los tantos del experimentado delantero uruguayo Martín Cauteruccio (4), Jostin Alarcón (2), Christofer Gonzáles (2), Luis Iberico (2), Fernando Pacheco e Irven Ávila.
Atrás también quedó la histórica goleada (11-1) que Sporting Cristal le endosó al Defensor Lima el 31 de julio de 1994 en el viejo estadio Nacional de Lima. Aquella tarde, Nolberto Solano (3), Roberto Palacios (2), Manuel Earl, Pedro Garay, Julinho, Alex Magallanes, Flavio Maestri y Jorge Soto anotaron los goles del cuadro celeste, que cerró la temporada conquistando el título de la Primera División del Perú.
Sporting Cristal, que logró certificar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, recibirá a Comerciantes Unidos el próximo domingo (3 de noviembre) en el estadio Alberto Gallardo por la última jornada del Torneo Clausura. El horario de dicho cotejo aún no ha sido confirmado aunque lo más seguro es que se juegue a la misma hora que los partidos de Alianza Lima vs. Cusco FC y Los Chankas vs. Universitario de Deportes.