ERP. Aunque está algo complicado remontar en la tabla, la selección de Perú sigue adelante en su afán de conseguir su pase rumbo al Mundial 2026. El equipo cuyo director técnico es Jorge Fossati se medirá con Uruguay en octubre, y luego enfrentará a Brasil, dos encuentros que son importantes en sus aspiraciones de hacer renacer sus aspiraciones de clasificación.
El despliegue oficial de la blanquirroja se extenderá a noviembre con el Clásico del Pacífico ante Chile en la ciudad de Lima, partido para apostar con los Mejores Códigos de Apuestas de Perú, y el imperdible encuentro frente el campeón del mundo Argentina como visitante.
La celeste de Marcelo Bielsa está en el tercer puesto con 15 unidades, Brasil se posiciona quinto con 10 puntos, mientras que Argentina lidera la clasificación. Perú obtuvo un punto en el duelo contra Colombia y fue derrotado por Ecuador como visitante.
Tras estos resultados, la selección peruana acumula apenas tres puntos y está de útima en el podio. La bicolor no pudo conseguir puntos en las jornadas del mes de septiembre y sigue sin victorias a la fecha.
La ronda anterior fue infructuosa, contabiliza ocho partidos en blanco en las eliminatorias. Bajo este panorama, la situación está intrincada para el combinado de Fossati, incluso para la fase de repechaje.
Ya están confirmadas las dos fechas de las jornadas eliminatorias previstas para octubre, en las que la bicolor está obligada a ganar para mantener la ilusión de disputar la Copa del Mundo.
Ambos choques son cruciales para alcanzar la meta de asistir a la cita mundialista. El desafío implica derrotar, en casa y fuera de ella, a dos contrincantes fuertes: Uruguay y Brasil.
La primera prueba de fuego de la blanquirroja tendrá el beneficio de jugar en casa, el viernes 11 de octubre ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima. La segunda, agendada para el martes 15 de octubre frente a Brasil, como visita, el equipo deberá despegar a Brasilia para superar la prueba en el Mané Garrincha.
La ‘Canarinha‘ tiene el compromiso de conseguir victorias tras una serie de cuestionamientos por no lograr los resultados esperados, mientras que la selección charrúa llega con algunas bajas importantes.
Darwin Nuñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña, son algunas de las figuras preponderantes que no estarán en el encuentro por haber sido sancionados por la Conmebol en la anterior Copa América.
Es innegable que Uruguay ha sufrido las consecuencias de estas ausencias, no pudo ganar en las fechas de septiembre, cero goles como local en el partido contra Paraguay y el mismo escenario en el partido contra Venezuela.
Jorse Fossati deberá repensar la estrategia, porque ya no hay margen de error para Perú. El juego local puede ser una aliciente para la bicolor, por lo que se espera este triunfo para alimentar la esperanza. Y, si Brasil derrota a Chile, la selección peruana saldrá a flote subiendo un peldaño en la tabla de posiciones.