16
Dom, Jun

Universitario de Deportes no pudo vencer a Cienciano del Cusco y deja la punta al Sporting Cristal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Universitario de Deportes, perdió la oportunidad de recuperar el primer lugar del apertura al empatar en puntos con el Sporting Cristal que tiene mejor diferencia de goles. Cienciano del Cusco, en un partido muy bien planteado, empató con los cremas, en un encuentro válido por la fecha décimo sexta del Apertura de la Liga 1 del 2024. 

Universitario de Deportes parecía tener todo listo para quedarse como único líder del Torneo Apertura a falta de una jornada del final del Torneo Apertura, pero no fue así. Sin embargo, Cienciano hizo un gran encuentro y logró un empate en casa ante el vigente campeón peruano, complicando las aspiraciones del conjunto ‘Merengue’ y obligándolo a ganar para superar a los celestes que le lleva diferencia de goles. .

Con este resultado, el título del Apertura se definirá en la última fecha, Universitario suma 37 puntos al igual que el sporting  Cristal. Los creamas jugarán de local con Los Chankas, en tanto que los celestes irán de visita para jugar con el Comerciantes Unidos. Sin duda que la igualdad de puntaje, le da mayor emoción al cierre del Apertura, pues ambas escuadras han demostrado ser los más homogéneos del campeonato. 

En tanto, ambos equipos se juegan sus últimas opciones en la fecha décimo sétima, el FBC Melgar con sus 35 puntos, espera obtener en el Cusco un buen resultado frente al Deportivo Garcilaso, y esperar que lo demás lo haga el fútbol. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1