18
Jue, Jul

Sporting Cristal deja la punta del Apertura tras caer derrotado en Trujillo por el Club César Vallejo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lucha tenaz por el primer lugar se inclinó a favor de los cremas. El Sporting Cristal, cerraba la fecha décimo tercera del Apertura y se trasladó hacia Trujillo, para enfrentar al Club César Vallejo, equipo que logró un meritorio triunfo de 2 goles contra 1, marcando su recuperación en esta fase y permitiendo que Universitario de Deportes se empodere del primer lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro llevó a la confusión, pues los celestes abrieron el marcador a los 3 minutos del primer tiempo por intermedio de Gonzáles; sin embargo, los locales inicieron a urdir mejor su juego, creando las ocasiones de gol, para sacar el partido a su favor. 

La noche de inspiración la tuvo Jairo Velez, quien aprovechó para anotar el empate y luego la diferente. Dos tantos, suficientes para demostrar la superioridad en el campo de juego y demostrar que la contratación de Chicho Salas además del jugador Paolo Guerrero, viene aportando lo suyo y permitiendo, que el Club César Vallejo, salga de los últimos lugares de la tabla de posiciones. 

Con el triunfo del César Vallejo, los trujillanos dieron un salto importante colocándose en la décima primera posición; en tanto que Sporting Cristal con este tropiezo se quedó con sus 31 puntos y cedió el liderazgo del apertura al cerrar la fecha a Universitario de Deportes que suma 33 puntos. 

En la próxima fecha, Sporting Cristal se enfrentará con el Alianza Atlético de Sullana, el cual con su funcionamiento irregular será una buena opción para la recuperación de los celestes; en tanto el César Vallejo irá hacia el Curso, para jugar con el Cienciano del Cusco, el cual está urgido de un triunfo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1