18
Jue, Abr

Melgar derrotó al Sporting Cristal en su propia cancha y es finalista de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En partido válido por las semifinales, el Sporting Cristal cayó frente al FBC Melgar por 2 tantos contra 0, convirtiéndose en finalista para obtener al campeón de la Liga 1 Betsson edición 2022. Jugando un buen encuentro, aprovechó la desesperación de su contrincante para marcar la diferencia y convertirse en el rival del Alianza Lima y además, en clasificar para la Copa Libertadores fase de Grupos. 

Sporting Cristal fue derrotado por la mista cantidad de goles en Arequipa y para remontar ese marcador debería obtener una victoria con un marcador superior a los dos goles; esta situación, lo puso en desventaja y salió a arriesgar; en el sentido contrario, con un buen esquema táctico, el FBC Melgar aprovechó para fortalecer la parte defensiva y culminó el primer tiempo empatados sin goles. 

El segundo tiempo marcó la diferencia, en tanto crecía el interés de lograr la victoria por parte del Sporting Cristal, FBC Melgar comenzó a ensayar oportunidades. En tal sentido y con gran precisión, Pablo Lavallén volvió a tener disponibles a los zagueros Leonel Galenano y Alec Deneumostier, quien fue una de las figuras del cotejo que le permitieron al equipo mistiano en impedir el gol en su arco. 

Sporting Cristal 26

A los 52 minutos del segundo tiempo y cuando los equipos buscaban acomodarse en la cancha Bernardo Cuesta logra el primer tanto convirtiéndo uno de sus mejores goles, haciendo explosionar a los hinchas y a todo el pueblo de Arequipa que seguía de cerca el encuentro; a partir de dicho tanto, el Sporting Cristal salió a buscar los goles necesarios para ir a la final; pero no pudo; al contrario, al minuto 84 el buen jugador Iberico, anota el segundo, llenando de alegría y emoción a una hinchada que perdió la fe. 

Sporting Cristal en este partido, no tuvo ni la suerte ni la claridad para hacerse del encuentro, las lesiones de Joao Grimaldo y Yoshimae Yotún lo llevó a perder fuerza ofensiva; a esta situación se suma la salida del equipo de Martín Távara, hábil mediocampista que estaba en su mejor momento, pero fue separado del equipo por conducta extradeportiva. 

FBC Melgar, totalmente fortalecido disputará la final con el Alianza Lima, en encuentro donde se enfrentarán para definir al campeón del presente año, y que tienen méritos iguales, el cuadro mistianao campeón del Apertura y los victorianos del Clasura. Arequipa lo quiere celebrar. 

Final de Liga 1 Betsson

Con la clasificación del FBC Melgar hacia la final, el primer partido se disputará el miércoles 9 de noviembre en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín de la ciudad de Arequipa, mientras que, el segundo encuentro, se llevará a cabo el sábado 12 en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como 'Matute'. En estos dos partidos se definirá quien será el campeón de la primera división del fútbol peruano edición 2022. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1