19
Vie, Abr

Deportistas de la UNP ganan medallas de oro en los Juegos Universitarios Lima 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Se bañan en oro. Las estudiantes paiteñas de la Universidad Nacional de Piura, Claudia Talledo Talledo y Rosita Leyton Pingo se adjudicaron de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala y judo, respectivamente, en la edición 24 de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que se realizan en la ciudad de Lima.

En la fecha final de la disciplina de atletismo, Talledo Talledo, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas, hizo un registro de 10.62 m., superando a Kimberly Cardoza, representante de la Universidad de Ciencias Aplicadas, así como a las competidoras de la Universidad de Lima y de la Universidad de Arequipa.

La atleta, natural de Viviate en el distrito de La Huaca (Paita), retornó luego de dos años a esta competencia universitaria y ratificó su valía. En abril del 2019, obtuvo el primer lugar en la prueba de impulsión de bala, categoría mayor, del Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Lima con una marca de 11 metros 21 cm.

Deportistas premiados 02

Asimismo, participó en los Panamericanos de Lima 2019 y en noviembre del 2013, tras su participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, donde alcanzó el primer puesto en la categoría 14 años (lanzamiento de bala), intervino en los Sudamericanos Escolares de Mar del Plata (Argentina) donde ganó medalla de bronce.

Más oro para la UNP

Por su parte Leyton Pingo, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Economía, superó en la categoría 78 Kg. a las representantes de la Universidad de Lima y de la Universidad de Ciencias Aplicadas que sucumbieron ante la fortaleza de la estudiante unepina que por vez primera interviene en estas lides universitarias.

Entre su palmarés, Leyton Pingo, cuenta su destacada participación en los Juegos Deportivos de Cali – Colombia (2021) y la obtención de la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo Lima 2020 que se realizó en el Polideportivo de La Videna.

En junio del 2019 la judoca paiteña ganó una medalla de oro en el Campeonato de la Copa Panamericana Cadetes Juniors de Judo 2019, que se realizó en la ciudad de Lima, el 1 y 2 de junio. En la competencia la deportista venció a rivales de Argentina, Portugal, Chile, Estados Unidos y Panamá.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1