19
Vie, Abr

Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal en primer partido por semifinales de la Liga 1 Betsson

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con doblete de Luis Iberico, el FBC Melgar hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Sporting Cristal sacando una importante ventaja en la primera semifinal disputada este miércoles en el estadio Monumental de UNSA de Arequipa. Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 6 de noviembre en el Estadio Nacional.

Melgar salió al gramado de juego con un libreto ofensivo. Desde el minuto inicial encimó a un Cristal que se vio sorprendido.

Los dueños de casa comenzaron a inquietar el arco defendido por Duarte desde el minuto 9. Bernardo Cuesta envió un remate que fue a las manos del guardameta “celeste”.

Cinco minutos más tarde, Alexis Arias exigió al máximo al arquero visitante luego que su remate de tiro libre “venenoso” hizo que Alejandro Duarte bote el esférico por encina del travesaño.

El ataque se los sureños no paraba. En el minuto 19, Cuesta nuevamente entró en acción tras un centro de Paolo Reyna, pero su cabezazo que iba destino a red fue desviado por Gianfranco Chávez.

Cristal recién se hizo presente en el ataque cuando, a los 25 minutos, el arquero Carlos Cáceda suelta al balón tras un centro córner de Chávez. Esa acción generó una zozobra en la defensa “mistiana”.

En el minuto 26, Duarte se disfrazó de “héroe” porque interceptó un remate que tenia etiqueta de gol de Cristian Bordacahar dentro del área grande. El argentino recibió un pase preciso de Reyna.

Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera etapa, Luis Iberico casi anota el primero, pero su cabezazo fue bien neutralizado por el Duarte, quien salvó en repetidas ocasiones su valla.

Cristal no tuvo tranquilidad porque se defendió con uñas y dientes de las acciones de peligro que generaba la escuadra del “dominó” que el primer tiempo lo hizo suyo de principio a fin.

En el segundo tiempo, Cristal salió mejor parado. Comenzó a dosificar su físico y usó el contragolpe como arma para hacer daño a un Melgar que adelantó sus líneas con el propósito de quebrar el cerco defensivo planteado por el DT Mosquera para esta etapa.

Los “rojinegros” manejaron el balón hasta tres cuartos de cancha, pero se les hizo difícil penetrar el área grande de los “rimenses”. Ya no ingresaban como lo hicieron con peligrosidad como el primer tiempo.

En el minuto 61, Melgar desperdició una ocasión clara de convertir el primero cuando Alexis Arias quedó solo frente al arquero rival, pero su cabezazo contra el piso fue a las manos de Duarte.

Los “rojinegros” tuvieron su premio a la constancia y encontró el gol, a los minutos 65. Luis Iberico de un certero cabezazo vence la resistencia de Alejandro Duarte. La jugada nació de un tiro de esquina cobrado por Alexis Arias.

Melgar fue por más y encontró respuesta en sus principales figuras. En el minuto 77, tras un ataque bien estructurado, Cristian Bordacahar envía un potente remate directo que choca en el parante del arco "celeste" y el balón queda picando para la llegada del “cazador” Iberico, quien definió y puso el 2-0 parcial.

Cristal no halló la calma necesaria para hacer daño a un Melgar nunca sacó el pie del acelerador. Todo lo contrario, buscó más goles para ampliar el resultado y así ir a Lima para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

Más allá de la derrota dolorosa, Sporting Cristal sabe que este resultado es remontable. Ahora dependerá de mejorar su producción futbolística y ganar por más de dos goles y evitar que los “rojinegros” conviertan para alcanzar la final por segundo año consecutivo.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 15:00 horas. Cristal como dueño de casa de este encuentro eligió el Estadio Nacional, donde espera lograr su acceso a su segunda final consecutiva.

En estos partidos quedó resuelto que el gol de visita no valdrá doble y, en caso haya igualdad en el marcador global, no habrá tiempos extra y el boleto a la final se definirá desde la tanda de penales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1