19
Vie, Abr

Sporting Cristal y FBC Melgar definen en partidos del 2 y 6 noviembre quien será rival del Alianza Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El torneo clausura de la Liga 1 Betsson culminó y solo resta definir al campeón del torneo, el mismo que se definirá entre el Sporting Cristal, el FBC Melgar y el Alianza Lima, en partidos de ida y vuelta. Los rimenses y mistianos, arrancarán las semifinales en partidos programados para el 2 en Arequipa y 6 de noviembre en el Rímac, el ganador se enfrentará en partido por la final del campeonato con los victorianos.

El Sporting Cristal llega a esta etapa con mejores pergaminos que el FBC Melgar, que incluso terminó derrotado en el último partido y otros resultados tampoco le han sido favorables; sin embargo, la buena campaña que hicieron en la Copa Sudamericana, demuestra que es un equipo a respetar y que podría derrotar a los rimenses, los cuales dieron de baja a uno de sus buenos jugadores como es Martín Távara.

Pese a sus decisiones, el Sporting Cristal es quien mejor rendimiento ha tenido en sus últimos partidos, aunque perdieron el paso y perdieron ser los campeones del Clausura, pese a ello, aún mantienen sus expectativas de ser los líderes de la Liga 1 Betsson en este 2022, por ende clasificar a la Copa Libertadores a la fase de grupos.

Un dato no menor, más allá de la derrota que tuvieron con el Atlético Grau de Piura que les impidió ser los primeros en el Clausura, es que los dirigidos por Roberto Mosquera se han despedido del Clausura con dos victorias consecutivas además de ser, por quinto año seguido, el mejor club en la tabla acumulada. Esto, precisamente, es lo que usarán como motivación para afrontar las semifinales.

Este miércoles 2 de noviembre, el FBC Melgar será local en el partido de semifinales con el Sporting Cristal, aspecto que deberá aprovecharlo para hacer prevalecer su condición de jugar en su propio estadio; el próximo 6 en la ciudad de Lima, el Sporting Cristal recibirá a los Arequipeños, quienes tuvieron una buena racha que se vio afectada por el cambio de entrenador y malos resultados que deberán superar.

El ganador de esta semifinal, se enfrentará con el Alianza Lima por la supremacía del fútbol peruano. Los victorianos tienen la gran oportunidad de repetir el cetro que lograron en el 2021 y sin duda, hasta el momento ha demostrado estar en buen momento, con jugadores inspirados, motivados y dispuestos al triunfo.

El árbitro FIFA ya fue designado y esta difícil misión le corresponde a Bruno Pérez quién dirigirá en Arequipa la semifinal entre Sporting Cristal y Melgar, donde se contará con jueces de gol detrás de los arcos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1