fbpx
28
Sáb, Ene

¿Qué equipo tiene más opción de campeonar en la clausura: Sporting Cristal o Alianza Lima?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nos encontramos a solo 3 fechas de la culminación del Clausura de la Liga 1 Betsson de la primera división del fútbol peruano. En este momento, al jugarse la décimo sexta fecha, existen equipos con mayor posibilidad de ser los líderes, como son los casos del Sporting Cristal y el Alianza Lima, pero no se descarta a la Universidad César Vallejo e incluso el FBC Melgar que fue el campeón del Apertura.

Veamos. El Sporting Cristal tiene 35 puntos y su más cercano perseguidor tiene 33 unidades, por lo tanto, los resultados dependen de si mismo. Tiene 3 partidos por jugar y 9 puntos por sumar. Sus próximos rivales son el Atlético Grau de Piura, el Alianza Atlético de Sullana y el Carlos A. Manucci de Trujillo. En el caso del equipo sullanero, requiere ganar para mantenerse en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Alianza Lima. Requiere un tropiezo del líder para seguir soñando en el campeonato del Clausura. Tiene 33 puntos y 3 encuentros que deberá disputar para avanzar, se enfrentará con el Deportivo Binacional, en la siguiente fecha con Ayacucho FC y cerrará su participación con el ADT de Tarma. Aparentemente equipos fáciles, pero no se puede asegurar que tendrían un resultado positivo.

Atlético Grau de Piura. Sus posibilidades han sido perdidas después de tener una buena performance durante el Clausura, tiene dos encuentros pendientes, uno que es con el Sporting Cristal en su propio reciento, pero excepto Copa Sudamericana, no tiene motivaciones diferentes para hacer un buen encuentro; luego se enfrentará con el Melgar, para cerrar su participación en el presente año.

Universidad César Vallejo. Con buenos resultados ha logrado sumar puntos y de mediar malos resultados sobre todo con el Cristal y el equipo obtener triunfos, podría sumar 9 en total a los 31 que tiene. Sus contendores en las 3 últimas fechas son Universidad San Martin, en la siguiente Deportivo Binacional y en la última se enfrentará con Deportivo Municipal, es decir partidos que podrían estar a su favor.

Finalmente, el FBC Melgar, campeón del Apertura, tuvo la oportunidad de hacer lo propio en el Clausura, pero malos resultados le cambiaron las perspectivas. Le restan 3 encuentros uno con el Sport Boys, en la siguiente fecha jugará con el Atlético Grau de Piura y cerrará su participación con el Alianza Atlético de Sullana. Más allá de lograr el campeonato del Clausura, FBC requiere no perder puntos pensando en la Copa Libertadores de América.

En el presenta año, campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadoras en la fase de grupos, dos irán a la etapa previa y los 4 siguientes clasificarán a la Copa Sudamericana. El Alianza Atlético de Sullana, Universitario de Deportes, Deportivo Binacional Sport Huancayo y Universidad César Vallejo, tienen como objetivo lograr un cupo en los certámenes internacionales.

Ultimos partidos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255