26
Vie, Abr

Alianza Lima derrotó por 2 goles contra 0 a Cienciano del Cusco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima obtuvo un meritorio triunfo jugando en el Cusco, frente al Cienciano, derrotándolo por 2 goles contra 0. Con este resultado, se convierte en uno de los equipos con opción de disputarle el título del clausura al Sporting Cristal; suma 33 puntos y solo se encuentra a dos de los rimenses, en tanto que en el acumulado se mantiene en el tercer lugar con 68 puntos. 

El Cienciano inició el encuentro buscando encontrar los espacios, para imponerse como local y tuvo oportunidades de hacerlo; pero la férrea defensa de los victorianos y la buena actuación de su arquero, evitó que haya una diferencia a favor de los locales. Incluso, hubo la oportunidad de sorprender a los aliancistas en la mayor posibilidad de gol que tuvieron los cusqueños. 

Todo les salió mal a los del Cienciano después de ser expulsado por agresión uno de sus mejores jugadores; Quintana dejó en inferioridad numérica a los locales; luego ingresó Barcos en el Alianza, lo que permitió aprovechar el buen fútbol del indicado jugador, llegando por su intermedio el primer gol a través de Concha. Aumentó el marcador por intermedio de Peruzzi a los 74 del segundo tiempo. 

Con este resultado, Alianza Lima es el más firme competidor para ganar el clausura, quedando pendientes los partidos con el Binacional, luego con el Ayacucho FC y finalmente con el ADT de local. Requiere por otro lado, un traspiés del Sporting Cristal para lograr su objetivo. A 3 fechas de culminación de la Liga 1 Betsson, la final se vuelve muy animada y el campeón del clausura se mantendrá con estas 3 finales. 

Al culminar la décimo sexta fecha del Clausura, el Alianza Lima mantiene su opción de campeonar con el triunfo logrado frente al Cienciano, Universitario con el empate frente a Melgar, perdió esa opción y solo le resta no perder en los siguientes encuentros para no descender en el acumulado. Atlético Grau que iba bien, ha sido afectado por los encuentros donde no obtuvo buenos resultados y de ganar los dos siguientes encuentros que le restan, podría esperar clasificar a la sudamericana. 

Tabla de posiciones al culminar la décimo fecha del Clausura

  1. Sporting Cristal- 35 puntos
  2. Alianza Lima- 33 puntos
  3. Atlético Grau- 31 puntos
  4. Universidad César Vallejo- 31 puntos
  5. FBC Melgar- 30 puntos
  6. Universitario de Deportes- 29
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1