19
Vie, Abr

Billabong Cabo Blanco continuará su periodo de espera hasta fin de mes

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Johnny Guerrero 1er Puesto Jr con Magoo De La RosaERP. Debido a que se depende de la madre naturaleza, las olas en Piura no llegaron a alcanzar al estándar mínimo de tamaño para la realización en estos días del Billabong Cabo Blanco. Es por dicho motivo que la organización ha decidido posponer la competencia hasta que la crecida indicada llegue a las costas norteñas con el tamaño y calidad esperada.

Lamentablemente la crecida que se aguardaba para el 28 y 29 de diciembre diluyó en el camino, a causa de una actividad de alta presión en el hemisferio sur. La organización se reunió con el jefe de evento, jueces y la mayoría de los competidores invitados para analizar el escenario y se tomó la decisión de esperar a la crecida ideal en donde Cabo Blanco pueda mostrar todo su potencial y atributos innatos.

Tiempo fue aprovechado por Juniors

Pese a que las condiciones no fueron las óptimas, se aprovechó el día de ayer para realizar un gran día de competencia entre los júniors: el futuro de nuestro deporte. Los tablistas juveniles que se encuentran en Cabo Blanco ingresaron al mar y exhibieron su mejor surf frente al gran número de espectadores que asistieron y disfrutaron además, de diversas actividades en la playa y buena música.

El pequeño Johnny Guerrero del Alto Perú en Chorrillos fue el vencedor de esta categoría Sub16, seguido por el local de Vichayto Leo Ferriño y el limeño Sebastián Zorrilla. Cabe destacar que Guerrero alcanzó hace poco una beca de la Asociación Sofía Mulanovich y se proyecta como una de las grandes promesas de la tabla peruana.

Importante labor social se realizó en Cabo Blanco

Billabong realizó por segundo año consecutivo un importante donativo a los niños de esta localidad de Piura. De mano de los tablistas Magoo De La Rosa, Carlos Mario Zapata y Gonzalo "Chendo" Velasco, los niños de Cabo Blanco recibieron útiles escolares y cuadernos en alianza con la marca Standford. Así mismo, se compartió también con la gente del pueblo de una chocolatada navideña animada por el legendario "Doc" García disfrazado de Papa Noel.

Billabong es consciente del respeto y responsabilidad con el entorno, las personas y el medio ambiente. Esto por ello que se organiza desde hace 12 años el Billabong Cabo Blanco, con el objetivo de defender esta rompiente y reivindicar la mejor y más perfecta ola tubular con la que cuenta el norte de nuestro país, que le ha valido ser considerada entre las mejores del mundo.

Las actividades que se desarrollan paralelamente al ámbito deportivo es una muestra de agradecimiento a la acogida que brinda todo el pueblo de Cabo Blanco cada año a la comunidad tablista que disfruta de esta gran ola.

Donación

 

Publicidad Aral1

Paypal1