ERP. 44 jugadores juveniles de fútbol, que fueron preseleccionados para integrar la reserva del club profesional Alianza Atlético de Sullana, iniciarán - este sábado 3 de enero, desde las 9 de la mañana- sus trabajos de preparación en el estadio "Campeones Nacionales del 36".
"Bajo las órdenes de los técnicos (ex jugadores aliancistas) Guido Medina y Luis García Panta, estará trabajado la reserva con 44 chicos preseleccionados de los cuales, al final solo quedarán 22. Ellos integraran la reserva del Vendaval norteño y esperamos puedan alternar en el primer equipo durante los torneos oficiales", nos informó el gerente aliancista, César Castro Leigh.
Ciclo preparación
El sábado 3 de enero, desde 9 am en el "Campeones del 36" se iniciará el día de entrenamiento con una charla técnica con los 44 jugadores juveniles preseleccionados, ellos vienen de diferentes provincias de la región. Luego continuarán con trabajos de calentamiento, soltura y trabajos físicos, culminado con unos topes futbolísticos entre ellos. Ahí se les dará a conocer el plan de trabajo, hasta la llegada del técnico Teddy Cardama, quien será el evaluador final.
Orestes Pasapera
El ex cerebral mediocampista Orestes "Cabezón" Pasapera Navarro, otrora gloria del fútbol sullanero, quien defendiera las divisas del Alianza Atlético, del Torino de Talara y de muchos otros clubes nacionales, se encuentra en Sullana disfrutando de unas cortas vacaciones, de sus labores como funcionario en el Congreso de la República.
Orestes Pasapera tuvo palabras de elogio por el trabajo objetivos logrados por Lander Alemán, quiero convocar a toda la afición deportiva local y regional, debemos todos unirnos y apoyar a este nuevo Vendval sullanero, que estoy seguro se va convertir en un protagonista del campeonato profesional del fútbol peruano.
"Hay sangre nueva en el alianza Sullana, con estos 44 juveniles que han sido preseleccionados, todos son de la región y todos tienen ese espíritu de triunfo, esa mística y aptitud que caracteriza a todos los futbolistas norteños. En mis épocas cuando jugábamos de locales en Sullana y Talara éramos invencibles", manifestó el "Cabezón" Pasapera, quien como técnico de menores fue campeón nacional con los "churres" de la Academia "Sol Sol".
"Anhelo que el nuevo vedaval norteño recupere la hegemonía y supremacía de Sullana en el fútbol nacional, cuando los equipos visitantes venían a buscar siquiera un punto, el empate. Espero también que nuestro nuevo alcalde y el presiente regional, lideren las obras de remodelación y construcción de nuevas tribunas para el estadio de Sullana, para que los visitantes y todas las familias tengan la seguridad y comodidad del caso para asistir al estadio, tengan en cuenta que Sullana ya ha sido en tres oportunidades sede copa Nissan Sudamericana", puntualizo Orestes Pasapera Navaro.