19
Vie, Abr

Ciclista chulucanense Hugo Ruiz Calle hace historia en México

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hugo ruizDespués de 20 años baten el record nacional de 1 km contra el reloj

ERP. La joven promesa del ciclismo nacional, ahora convertida en toda una realidad, Hugo Ruiz Calle, batió hoy en Aguascalientes - México el record nacional de 1 km contra el reloj, que poseía Augusto Echecopar Castagnet (durante 20 años), una de las glorias del ciclismo nacional.

hugo ruiz1Pararon los cronómetros en 1'05"356m para la prueba de 1 Km contra el reloj, imponiendo el chulucanense HUGO RUIZ CALLE, un nuevo record nacional, que obstentaba –desde 1989 que fue logrado también en México- Augusto "Checo" Echecopar de 1'05"545m. Este record de "Checo" en su momento fue plusmarca mundial y panamericano, luego este record de Echecopar fue batido por el francés Florián Rousseau el 14 de setiembre de 1992 al establecer 1'04"586m en Grecia.

Histórica performance de Hugo Ruiz Calle

El juvenil ciclista Hugo Ruiz Calle, conjuntamente con su entrenador cubano Prof. Carlos Díaz calderón, pasó a ubicarse en el top 20 del ranking internacional. El viene compitiendo con los ciclistas más rankeados del continente americano, quienes usan tecnología de punta para su preparación y bicicletas de última generación.

Es el peruano mejor ubicado en el Festival Olímpico Panamericano, que se realiza en el velódromo de Aguascaliente - México, clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1