fbpx

Atlético Grau sigue en buena racha al convertirse en campeón de la primera Supercopa peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esperó muchos años para retornar a la primera división del fútbol profesional y los lauros se han sucedido uno a uno. El Atlético Grau de Piura goleó 3-0 al Deportivo Binacional en el estadio Miguel Grau del Callao y se alzó con la Supercopa peruana, que por primera vez se puso en disputa y marca el inicio de la Liga 1 temporada 2020.

Deportivo Binacional no pudo sacar brillo a su título nacional alcanzado el año pasado porque dejo de ser aquel equipo llamado el "poderoso del sur" para convertirse en débil y sucumbir frente a un Atlético Grau de Piura, que sorprendió a todos tal como hizo cuando se hizo de la Copa Bicentenario.

El triunfo de los piuranos comenzó a gestarse, a los 21 minutos, cuando Juan Neira abre el marcador con un remate colocado.

Tres minutos después, Grau volvió a celebrar, esta vez con un gol de muy buena factura de Cristian Laso, quien desde su propio campo llevó el balón y definió bien ante Fernández para poner el 2-0. El campeón de la Liga 1 pudo descontar a los 33' de penal, sin embargo el portero Medina atajó el remate de Gularte.

Atletico Grau celebrando

En el complemento, el técnico César Vigevani hizo ingresar a Manco con el objetivo de tener más poderío ofensiva, pero en el primer minuto los dirigidos por Pablo Zegarra anotaron el 3-0, esta vez en los pies de Jefferson Collazos, quien solo tuvo que añadirla ante un pase de Lasso.

En el complemento, Atlético Grau controló el juego ante un Deportivo Binacional que intentó por todos los medios, pero que jamás encontró la formular para batir el arco rival.

Ambos clubes quedarán en la historia por disputar la primera final de la Supercopa, y quedaron enfocados para lo que será la primera fecha del Torneo Apertura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255