20
Sáb, Abr

Cienciano del Cusco de visita goleó al Juan Aurich de Chiclayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El final de infarto de pronóstico dio su primera sorpresa en la penúltima fecha de la Liga 2. El Cienciano del Cusco jugando de visitante derrotó de manera impecable al Juan Aurich de Chiclayo, dejándolo con sus 39 puntos y sumando 41 que podría catapultarlo como el nuevo equipo de la Liga 1 del Fútbol Profesional. Aurich se encontraba empatado con el Alianza Atlético de Sullana y tenía las mejores posibilidades para lograr uno de los cupos de ascenso. 

El resultado demuestra un remonte increíble, Cienciano se impuso por 4-2 al Juan Aurich en el estadio César Flores Marigorda por la jornada 21 de la Liga 2 y quedó como uno de los equipos con más chances de campeonar. Frente a este inesperado resultado, el Alianza Atlético se encuentra obligado a ganar de visitante y así no perder el ritmo, de lo contrario perderá la buena oportunidad que se le ha presentado. 

Cienciano logró importante triunfo y eliminó a uno de los favoritosCienciano logró importante triunfo y eliminó a uno de los favoritos

}Juan Aurich logró construir una ventaja de dos goles antes de los primeros 20 minutos gracias a un doblete de Jair Córdova a los '14 y '18. Sin embargo, esa superioridad no le duró mucho a los dirigidos por José Soto: un autogol de Matías Suralyte a los '22 le dio el descuento a Cienciano. No obstante, lo peor para Juan Aurich llegó en el segundo tiempo. A los '55, Cienciano equiparó las cosas en el marcador gracias a un tanto de Jossimar Serrato y, doce minutos después, los dueños de casa se quedaron con un futbolista menos ante la expulsión de Joseph Vega.

Poco a poco, el equipo cusqueño fue dominando el encuentro, demostrando el coraje que lo convirtió en campeón de la Copa Sudamericana de hace algunos años, tan es así que amplió su ventaja por intermedio de dos tantos de Juan Romagnoli a los '73 y '88. Sus 41 puntos podría catapultarlo, en caso que el Alianza Sullana obtenga un resultado adverso, considerando que el último partido lo jugará en el Cusco frente al Santos FC. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1