25
Jue, Abr

Liga 2 y las oportunidades de ascenso del Alianza Atlético de Sullana y Atlético Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Atlético de Sullana se encuentra a solo un punto del líder de la segunda división del fútbol profesional y tiene la oportunidad de superarlo en la próxima fecha. 35 unidades el equipo chirense y 36 el Santos FC; el próximo partido puede ser una final adelantada si quiere llegar primero y ascender directamente. El encuentro tendrá de local al Santos FC, el cual no perdona que su perseguidor le haya arrebatado anteriormente los puntos en mesa.

Faltan 4 jornadas, pero la tabla se encuentra casi empatada, detrás del Alianza Atlético le siguen con 33 unidades el Juan Aurich, por lo tanto, un traspiés sería letal para las aspiraciones del equipo churre; igualmente, una derrota y triunfos de los equipos que le siguen en la tabla como AtléticoGrau, Unión Huaral o Cienciano, sería igualmente perjudicial. Por lo tanto, lo único que le queda si quieres ascender directamente es ganar.

En la jornada 21 el Alianza Atlético regresa a su terruño para enfrentar al deportivo Coopsol, el cual lucha por entrar a la liguilla; en la siguiente, nuevamente se irá de visita para confrontar con el Cultural Santa Rosa PNP, para cerrar su participación jugando en su propia cancha con el Comerciantes Unidos, el mismo que derrotó en la víspera al puntero de la tabla el Santos FC.

Alianza Atletico de Sullana y Atlético Grau de PiuraAlianza Atletico de Sullana y Atlético Grau de Piura

Lo cierto, que salvo aquellos que se encuentran en los últimos puestos, los demás no quieren dar un paso en falso y serán encuentros determinantes en la segunda del fútbol profesional peruano. El Alianza Atlético, por el momento está en mejores condiciones que los otros, pero no debe perder ni de visitante y menos de local.

El Atlético Grau de Piura

El Club centenario de Piura se encuentra con 32 puntos y en la próxima jugará de local con el Unión Huaral; es decir tiene la oportunidad de hacer 35 puntos, pero debe ganar, para ello cuenta con una hinchada que no le interesa ir hacia Bernal para ver jugar al Atlético Grau, patrimonio del departamento.

Los resultados no le han sido beneficiosos en certámenes anteriores y todo hace indicar que en el presente tampoco. El Grau, a veces juega bien y otras mal; a veces parece que la primera del fútbol profesional le acaricia, pero se le escapa cuando todo estaba ganado. Le sucedió años atrás cuando iba a definir en Piura y con un empate era suficiente, pero perdió en su propia cancha y pudo suceder el año anterior, pero no tuvo solidez para lograrlo y cayó quedando en segundo lugar.

Las oportunidades de ascenso del Alianza Atlético y Atlético Grau de PiuraLas oportunidades de ascenso del Alianza Atlético y Atlético Grau de Piura

La jornada siguiente se trasladará hacia el Cusco donde es improbable que tenga un buen resultado jugando con el Cienciano, quien busca retornar a la Liga 1. Retornará y en la fecha 21 jugará de local con el Sport Loreto, es decir un partido fácil para no perder ritmo y culminará ganando 3 puntos sin jugar, pues le hubiera tocado con el Sport Victoria.

Sullana y Piura, nuevamente tienen la oportunidad de competir y lograr uno de los dos cupos que corresponden al ascenso en la Liga 2; el secreto para ambos equipos es simple, ganar, ganar y solo ganar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1