Pedro Pablo de Vinatea ganó medalla de oro en parabádminton en Lima 2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El peruano Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el primer set, el paraatleta nacional venció por 21 puntos a 11 al brasileño. En el segundo, Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 21 a 3 a Leonardo Zuffo.

El encuentro, que duró 32 minutos, fue dominado de principio a fin por el paraatleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival.

pedro pablo de vinatea 1Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton.

El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el parabadmintonista peruano.

Pedro Pablo de Vinatea llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos a Renan Rosso (Brasil) por 2 a 0 y a Rolando Bello (Cuba) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a Bello a quien superó por 2 a 0.

El encuentro se jugó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con esta victoria de Pedro Pablo de Vinatea, el Perú sumó cuatro preseas de oro y 14 medallas en general en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, superando las 11 logradas en México 1999.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255