26
Vie, Abr

Seleccionado de fútbol de Perú perdió por 2-0 en su debut en Juegos Panamericanos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No logró el mismo rendimiento del seleccionado principal y los equipistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, perdieron en su primer partido del Grupo B frente a Uruguay. Los dirigidos por Nolberto Solano, estuvieron demasiado nerviosos y no pudieron estructurar el juego a nivel de cancha que caracteriza al fútbol peruano. 

Por las características de jugadores que había en el equipo titular de Nolberto Solano, se pensó que la bicolor mostraría un juego ofensivo y dañaría al rival.

Sin embargo cuando el reloj apenas marcaba los cinco minutos del primer tiempo, el futbolista uruguayo, Darwin Núñez aprovechó una desatención de la defensa nacional, para anotar de cabeza, tras la ejecución de un tiro libre. De esta manera, los 'charrúas' ya ganaban 1-0.

Los dirigidos por Nolberto Solano buscaron la formula para lograr la igualdad, sin embargo los habilidoso futbolistas como: Kevin Quevedo, Andy Polar y el olfato goleador del experimentado delantero, Mauricio Montes no se hicieron presente.

Los locales, sin una idea para generar ocasiones de gol, solo reflejaban el desea que acabe la primera mitad. Mentalidad muy diferente a los uruguayos que estaban con el anhelo de aumentar el marcador.

Objetivo que cumplió, porque a los 35', Yamir Oliva perdió un balón cerca de su propia aérea, error que fue aprovechado por el rival que recuperará el esférico y permitió a Leonardo Fernández , quien definió con toda tranquilidad y anote el 2-0 a los 35'.

Fútbol Panamericanos 2019Fútbol Panamericanos 2019

Mejoró, pero no alcanzó.

En el segundo tiempo, Perú mejoró en la actitud con el ingreso de Yuriel Celi y Hideyoshi Arakaki. A ello se suma, que Quevedo se volvió más desiquilibrante por la banda derecha.

Alineación de Perú: Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Aldair Fuentes, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Jordan Guivin, Yamir Oliva, Kevin Quevedo, Andy Polar y Mauricio Montes.

Alineación de Uruguay: Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Maximiliano Araujo; Facundo Waller, Francisco Ginella; Joaquín Piqueréz, Leonardo Fernández, Federico Martínez y Darwin Núñez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1