19
Vie, Abr

Perú demostró ser más que Chile y lo derrotó por 3 goles contra 0

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era un partido de gran tensión y de expectativa por el resultado. Los peruanos esperaban reiterar su buena performance del encuentro que eliminó a Uruguay y lo superaron. Tras un primer tiempo de dominio logró los dos tantos con los cuales logra el pase para la final y para enfrentar al Brasil por la primacía del fútbol sudamericano. Sin duda que más allá del triunfo, Gallese demostró ser uno de los mejores arqueros del país.  

Sorprendentemente, los peruanos salieron a buscar el resultado y para ello, tuvo un esquema con sus mejores hombres. Arriba Guerrero, acompañado de Cueva, Flores, Carrillo y desde el medio campo Yotún y Tapia. En el fondo, impecable Advíncula y proyectándose siempre, Abraham demostrando la confianza que le han brindado.

yotun

La Roja, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, dispuso un 4-3-3 con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Fuenzalida en ataque, mientras que la "blanquirroja", a órdenes del argentino Ricardo Gareca, se pararán con un 4-2-3-1 con Paolo Guerrero como único punta. Los dirigidos por Ricardo Gareca, consideró un esquema ofensivo, con Guerrero, Cueva, Edison Flores, Carrillo y la proyección por la derecha de Advíncula. 

Después de varios intentos, la alegría del gol la dio Edison Flores a los 20 minutos, quien con un fuerte disparo de izquierda colocó el balón por el lado derecho del arquero chileno. Fue el primero tras varios minutos de buen fútbol y una débil defensa de los dos veces campeones de esta competencia. 

Edison FloresEdison Flores abrió el marcador tras potente disparo

Yoshimar Yotún a los 38 minutos del primer tiempo puso el segundo gol para el seleccionado peruano, con un impecable disparo tras amortiguar con el pecho el balón. Un segundo tanto que permitió mayor seguridad y confianza para los minutos restantes.

Yoshimar YotunYoshimar Yotún anotó el segundo gol de los peruanos

Después del segundo tanto de Perú; el equipo chileno se recuperó y tuvo llegadas de riesgo que desaprovecharon sus delanteros. Los difíciles momentos, fueron superados debido a la marca de la defensa peruana. 

Gol de YotunJugadores peruanos celebran gol de Yotún

El primer tiempo no pudo ser mejor y los nacionales se fueron al descanso con dos goles de diferencia que reflejaba lo sucedido en los 45 minutos. Sin embargo, aún era insuficiente para enfrentar con al Brasil y cobrarse la revancha de la goleada por 5 goles contra 0 de la primera rueda. Faltaba aún 45 minutos, donde lo último que debería faltar era concentración y lógicamente que mantuvieron la misma mística. 

El segundo tiempo, hubo de todo, tapadas brillantes de Gallese; oportunidad de nuevo gol para los peruanos y quizá un poco más de tranquilidad para aumentar el score. En la parte final del segundo tiempo, Guerrero fue premiado con el tercer gol y el grito de triunfo de todos los peruanos se extendió por todo el territorio nacional. Perú se encuentra en la final y es la oportunidad para soñar, el próximo domingo será otra fecha para escribir la historia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1