26
Vie, Abr

Estudiantes sullaneras destacan en certamen deportivo en Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Sullana, destacaron en su participación en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolló en Lima en la semana que pasó, integrando la delegación de la región Piura. 

Se trata de las estudiantes Ada Peña Morán de 12 años de edad, quien quedó en tercer puesto y ganó medalla de bronce en la disciplina de salto alto, logrando imponer una nueva marca regional, habiendo logrado la marca de 1.33m.

Asimismo la escolar Xiomara Alburqueque Saavedra de 13 años de edad, quién clasificó para participar próximamente en los Juegos Deportivos Sudamericanos a realizarse en Colombia, al obtener la medalla de plata en la disciplina de lanzamiento de bala, con la marca record Regional de 9.92 m. Además logró también meritoria actuación en la disciplina de lanzamiento de disco.

Es importante hacer conocer que los deportistas que destacan a nivel nacional, de acuerdo a Ley tienen ganada la posibilidad de un ingreso libre a cualquier universidad del país, por lo tanto, este meritorio puesto les abre muchas posibilidades a las jóvenes deportistas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1