fbpx

Expresidente del IPD, Francisco Boza, fue liberado esta madrugada

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD),  fue liberado esta madrugada luego de su detención preliminar, ocurrido en la víspera en el marco de la investigación por el caso Antalsis.

Según explicó Boza, el juez que llevaba el caso no debidamente informado de las diligencias llevada a cabo en la investigación.

Asimismo, sostuvo que las disposiciones judiciales se deben hacer respetando los debidos procesos y derechos constitucionales.

“Fue una experiencia personal de aprendizaje, nunca he dejado de dar la cara a la justicia ni mis deberes”, indicó a la prensa.

Boza fue detenido en la víspera en el distrito de Miraflores, en virtud a una ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La diligencia contó con la participación de personal policial y el fiscal titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien había solicitado la detención preliminar dentro del proceso que se le sigue por el caso Antalsis.

Boza renunció a la presidencia del IPD el 5 de noviembre del 2014, luego de que un programa periodístico de televisión emitiera un reportaje en el cual, aparentemente, Boza pedía a Belaunde mover sus influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto del 2013 respecto al IPD.

Fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Andina)

Beneficios tributarios

Pristina 255