23
Mar, Abr

Municipio de Piura inspecciona estadio Miguel Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Ayer se llevó a cabo la primera inspección del estadio Miguel Grau por parte de Defensa Civil de la municipalidad de Piura para determinar su apertura correspondiente, a partir de las observaciones presentadas en el último informe, para buscar una solución, que contó con la participación del Ing. José Guerrero Rosas (inspector de seguridad y protección), Ing. Juan Peña Huamán (inspector de instalaciones eléctricas) y la Arq. Liliana Salirrozas de la Oficina de Defensa Civil de la comuna de Piura (inspector de arquitectura), Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del IPD Piura, entre otros especialistas del Coer del Gobierno Regional.

Recordemos que el expediente ingresó el día 12 de febrero , dando como 21 días hábiles para levantar las observaciones establecidas para obtener el certificado ITSE (Inspección Técnica de seguridad de edificaciones), necesario para la apertura del estadio. Hasta el día de hoy que fue la primera inspección han pasado 6 días hábiles quedando 18 días para cumplir con el levantamiento de las observaciones en su totalidad.

Cabe indicar que deberá abonar el derecho a levantamiento de observaciones, correspondientes al monto de 623.20 nuevos soles de acuerdo al Tupa vigente, dicha documentación deberá ser alcanzada con 4 días de anticipación a la fecha del vencimiento del plazo, a fin de programar la Diligencia de Inspección de Levantamiento dentro de los plazos establecidos por el Tupa de la Municipalidad Provincial de Piura.

El encargado de la inspección, José Guerrero resaltó que hay aspectos generales que se pueden resolver en el transcurso del tiempo establecido y que a partir del levantamiento de estas observaciones se va a poder determinar el estado y las condiciones en que se encuentra el estadio y aprobar su apertura, del mismo modo lo que se requiere es bajar el estado de riesgo en que se encuentra, es decir de riego alto a moderado.

Finalmente la Presidenta del IPD-Piura, Mg. Cecilia Figueroa Zapata, en reunión con el Ing. Machado y otros medios concluyeron que si habido una mejoría en comparación a la primera inspección por parte de defensa civil, sin embargo las observaciones que aún no se han levantado requieren sumas elevadas por lo que se pedirá colaboración a las distintas instituciones y se seguirá trabajando para lograr la apertura del estadio.

Observaciones:

  • Reparar fisuras, grietas en las escaleras.
  • Presentar informe de sensores de humo.
  • Rampas para discapacitados.
  • Completar con baranda en bocas de salidas de tribunas bajas.
  • Colocar señales en las zonas de seguridad interna y externa de los camerinos.
  • Instalar sistemas de detención y alarma de incendios centralizado.
  • Presentar certificado de prueba hidrostática vigente de los extintores con más de cinco años de fabricación, firmado por el responsable de la empresa de mantenimiento y recarga.
  • Fijar los anaqueles al piso, muros de las oficinas.
 

Publicidad Aral1

Paypal1