26
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana a punto de salvar categoría tras triunfo frente a León de Huánuco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El club sullanero, Alianza Atlético de Sullana obtuvo un valioso triunfo como local, tras derrotar al León de Huánuco y sumar de esa manera los puntos que requiere para salvarse de categoría; si bien es cierto no fue categórico fue suficiente para alegrar a los hinchas de esta provincia. 

León de Huánuco estaba obligado a sumar al menos un punto como visitante, pero el calor de Bellavista y el ímpetu que mostró Alianza Atlético terminaron con sus aspiraciones. La ‘Fiera’ cayó 1-0 y permanece en el último lugar con apenas dos partidos pendientes, con lo cual está obligado a ganar lo que le resta o sino, se irá a Segunda.

Alianza Atlético salió decidido a quedarse con los tres puntos para tratar de asegurar su permanencia en Primera. Y gracias a los volantes Jorge Bazán y Robinson Aponzá, los ‘churres’ lograron su cometido. Sin embargo, la defensa de León de Huánuco se plantó bien, e hizo ‘sufrir’ más de la cuenta a los locales.

A los 27’ de la primera mitad, Juan Guillermo Vélez tuvo la más clara para Alianza Atlético. Pero su remate, tras pase de Jorge Bazán, chocó en el travesaño y los ‘cremas’ se salvaron. León de Huánuco jugó al contragolpe y casi consigue sorprender mediante Anderson Santamaría, que aprovechó un buen pase de Johan Sotil, a los 40’, y remató débil a las manos del arquero Fisher Guevara.

En la segunda mitad, Alianza Atlético consiguió el único tanto del partido mediante un tiro de cabeza. Jorge Bazán mandó un centro casi perfecto luego de una gran jugada personal, y el colombiano Robinson Aponzá (68’) no desaprovechó la chance de anotar. Así, León de Huánuco se fue con las manos vacías de Sullana. Y a partir de ahora, tendrá que rezar para no perder la categoría.

 

Publicidad Aral1

Paypal1