23
Mar, Abr

Alonzo Gamero gana etapa Huacho - Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciclista arequipeño Alonzo Gamero (Club Internacional) ganó la IV Etapa de la VIII Edición de Vuelta Ciclística al Perú que se disputó entre Huacho y Lima sobre 103 kilómetros.

La partida simbólica se dio desde la Plaza de Armas de Huacho, con la presencia del alcalde Humberto Barba, donde se entregó un Diploma de reconocimiento a todos los ciclistas participantes, brindando un reconocimiento especial a los representantes del Team Huacho: Edwin Huamaní y Bruno Angeles. Se dio tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas y nos dirigimos a la salida de Huacho rumbo a Lima para la Partida oficial.

Mientras que se terminaban las coordinaciones con la Policía Nacional se demoró un poco el inicio de la carrera. Todo listo y comenzó la prueba. El clima frío, cielo nublado y la ausencia del sol, el pelotón marchaba compacto a ritmo tranquilo.

Pasando el kilómetro 128 se disputó el Sprint Especial que otorgaba bonificaciones para la General, donde se impone Alain Quispe, seguido por Hugo Ruiz y Cesar Garate.

Por el kilómetro 125 se escapa Edwin Huamaní en solitario, el grupo no lo sigue. La cuesta comienza a inclinarse más y el pelotón reduce diferencias. A la altura del kilómetro 119 es absorbido y se acaba la fuga.

A 41 kilómetros de la partida ataca Cunto en la Cuesta Doña María, lo persigue Alonzo Gamero. Atrás se rezaga Huamaní. El grupo marcha cerca pero sin poder recortar distancia. Danzando sobre sus bicis comienzan a alejarse Gamero y Cunto, parados sobre los pedales. El que comanda el grupo perseguidor es el mismo líder Hugo Ruiz. También pierde contacto del pelotón es el chinchano Phier Quispe.

Bajan raudamente hacia el Ovalo Río Seco para iniciar el ascenso, con seis pedaleros adelante: Hugo Ruiz, Jhon Cunto, Alonzo Gamero, Robinson Ruiz, Cesar Garate y Alain Quispe. Por el kilómetro 102 se rezaga Robinson Ruiz.

Comenzó una lucha encarnizada con los corredores del Club Internacional, Gamero, Quispe, Garate y Jhon Cunto de Disarva, que llevaban a rueda a Hugo Ruiz contra el pelotón en el que trabajaban los Romero 33 con Limaylla, Gómez y Giancarlo Raymundo junto a los del Inca Arequipa Luza, Tellez y Robinson Ruiz. Pero las diferencias comenzaban a aumentar. Por el kilómetro 101 la distancia era de 20 segundos. Por el hito 97 aumentó a 30 segundos. Un kilómetro más adelante aumenta la diferencia a 46". En el desvió a Chancay la distancia era de 1'07".

Se inicia el ascenso a la Variante de Pasamayo, por el kilómetro 71 ataca Cunto lo sigue Gamero. Atrás una lucha entre Ruiz y Garate. Uno arranca el otro controla, luego es a la inversa. Se paran sobre los pedales y se miden, nos hace recordar las pruebas de velocidad en el velódromo. Se corona en el 66 y en el descenso se marcha Gamero. Pero al iniciar la segunda cuesta Cunto lo alcanza y marchan juntos. Atrás Garate se desprende de Hugo Ruiz y busca descontar diferencias, marcha a un minuto.

Por el kilómetro 55 Cunto y Gamero coronan la cuesta. En el descenso hacia la Meta se marcha Gamero, Cunto con sus pequeñas piernas se enrolla todo lo que puede.

Antes del Peaje de Ancón está ubicada la Meta Monark e ingresa solitario Alonzo Gamero (Club Internacional) con 2h 54'06". A contabilizar el tiempo de diferencia con los demás ciclistas. Segundo llega Jhon Cunto (Team Disarva Perú) con 2h 54'54". Tercera ingresa Cesar Garate (Club Internacional) con 2h 55'43". Cuarto arriba Hugo Ruiz (Inca Arequipa) con 2h 56'32", perdiendo el liderato de la general.

En la Clasificación General marcha primero el arequipeño Cesar Garate (Club Internacional) con 14h 27'28". Al Segundo Puesto subió su coequipista Alonzo Gamero (Club Internacional) con 14h 27'41". Tercero se ubica el piurano Hugo Ruiz (Inca Arequipa) con 14h 28'09".

Mañana, Domingo 18, se disputará la V y última Etapa en el Circuito Campo de Marte a partir de las 8.30 de la mañana. Los cinco primeros de la General se repartirán premios económicos por S/ 7,500.00

Nuevamente una buena labor de la Policía Nacional durante todo el recorrido, con los relevos de sus unidades en el cambio de jurisdicciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1