27
Sáb, Abr

Inscripciones hasta el 26 de julio para participar en Beca Hijos de Docentes 2023

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Quedan pocos días! La postulación a la Etapa de Selección de Beca Hijos de Docentes 2023 está a punto de culminar. Los postulantes que fueron calificados como preseleccionados pueden postular hasta este miércoles 26 de julio, de forma virtual y gratuita, a través de la página: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los preseleccionados para Beca Hijos de Docentes 2023 son postulantes que han pasado por la Etapa de Preselección del concurso y que, tras cumplir con los requisitos, rindieron el Examen Nacional de Preselección el pasado domingo 11 de junio, que se realizó en simultáneo en 38 locales a nivel nacional y contó con la participación de 5224 jóvenes.

Este concurso del Pronabec está dirigido a los hijos de los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) para que puedan estudiar una carrera en una universidad, instituto o escuela de educación superior con todos los gastos pagados por el Estado.

¿Cómo puedo postular?

  • Además de ser un preseleccionado del concurso, para postular a la Etapa de Selección debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior elegible por el concurso, para iniciar estudios en el 2023-II o 2024-I, o continuar estudios ya iniciados
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular, Alternativa o Especial Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar un alto rendimiento académico en los dos últimos años concluidos de la secundaria (tercio superior)
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación

En esta convocatoria, serán 400 los ganadores de las becas integrales. Estas cubren los costos de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional; obtención del grado, título y/o equivalente; alojamiento, alimentación y movilidad local, así como la nivelación académica (cuando corresponda).

¿Qué sigue luego de la Etapa de Selección?

Tras la postulación a esta segunda etapa del concurso, se inicia la fase de validación y subsanación, desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto, que consiste en la verificación de requisitos, así como de los impedimentos de los postulantes. El jueves 10 de agosto se publicará la lista de los seleccionados, quienes deberán aceptar la beca entre los días 11 y 18 de agosto para recibir los beneficios. A partir del lunes 14 de agosto, se publicará la lista de los becarios.

Para mayor información sobre la beca, que ya ha transformado la vida de 2692 hijos e hijas de docentes, deben ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes. También, escribir al canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1