18
Jue, Abr

Por qué más y más personas están eliminando Tinder

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuando la aplicación de citas Tinder se lanzó en 2012 fue algo realmente novedoso e innovador. Los usuarios apreciaron mucho la posibilidad de conocer gente interesante con base en su ubicación, reunirse en directo y desarrollar relaciones. Han pasado más de diez años desde entonces. Y durante este tiempo Tinder ha tenido sus altibajos.

Hoy intentaremos averiguar por qué los usuarios abandonan cada vez más Tinder, qué es exactamente lo que no les funciona y qué alternativa eligen. Si llevas mucho tiempo intentado encontrar el amor en Tinder sin éxito, la siguiente información puede serte útil.

Tres categorías de servicios de citas modernos y por qué no todos son igual de eficaces

Tenemos miles de servicios de citas online disponibles para nosotros, entre los que se encuentran los globalmente famosos y otros completamente impopulares. Pero en teoría, cualquiera de ellos puede ayudarte a conocer a tu amor.

El especialista en citas David Titarenko, de Estados Unidos, investiga activamente las aplicaciones modernas de citas. Él distingue tres niveles de calidad en dichas aplicaciones:

  1. Hinge, Bumble, Coffee Meets Bagel e eHarmony son aplicaciones de primera categoría. Usan algoritmos originales para encontrar un alma gemela y en algunos casos realmente ayudan a encontrar una pareja adecuada.
  2. Tinder, OKCupid, Plenty of Fish y algunas otras son aplicaciones de categoría media que te pueden ayudar a encontrar el amor, pero no debes confiar en ellas al 100%.
  3. Zoosk, Badoo y Happn son las aplicaciones de menor nivel, por lo que no debes esperar mucho de ellas. En la mayoría de los casos, usar estas aplicaciones es una pérdida de tiempo y nada más.

Sin embargo, cabe decir que ésta es solo una de las muchas opiniones. No negamos que en Tinder puedas encontrar a tu amor y construir una relación romántica fuerte. Sin embargo, las probabilidades no son tan altas como muchos esperan inicialmente.

Desventajas objetivas de Tinder y sus análogos

Intentemos analizar a Tinder y sus análogos lo más objetivamente posible para entender cuáles de sus desventajas son críticas y cuáles se pueden aceptar.

Las desventajas más importantes:
  1. Para usar plenamente Tinder, tienes que pagar constantemente. ¡Es verdad! En Tinder y en la mayoría de aplicaciones similares, su funcionalidad se revela por completo únicamente cuando adquieres una cuenta Premium. Muchos se refieren, con razón, a las aplicaciones de citas como herramientas para ganar dinero. Y es difícil discutirlo.
  2. Número desigual de hombres y mujeres. Muchos propietarios de servicios de citas afirman que tienen una proporción casi igual de público masculino y femenino. De hecho, en la mayoría de los casos esto no es cierto, y hay muchos más hombres.
  3. Los algoritmos de emparejamiento están lejos de ser perfectos. A pesar de todas las fuertes declaraciones de los desarrolladores sobre algoritmos únicos, en realidad, la mayoría de los servicios de citas funcionan de forma primitiva y no proporcionan coincidencias 100% exitosas. Por lo tanto, no vale la pena confiar completamente en ellos.
  4. La confidencialidad y la seguridad de la información son cuestionables. Siempre ha habido muchos estafadores e intrusos en el entorno de los servicios de citas. Y durante la pandemia del coronavirus, su número no ha hecho más que aumentar. Por lo tanto, al usar cualquier servicio de citas, incluido Tinder, debes recordar las reglas de seguridad de Internet.
  5. Las citas online requieren demasiado tiempo. De acuerdo con las estadísticas, los usuarios de Tinder pasan entre 1 y 1.5 horas al día en la aplicación. Esto es demasiado. La búsqueda de un alma gemela se convierte en una rutina interminable, se convierte en un mal hábito y no trae resultados positivos.

Otra desventaja importante de Tinder y de la mayoría de otros servicios de citas es que con frecuencia sus usuarios no saben lo que quieren. No tienen objetivos claros. Cuando se conoce a una persona, a menudo no se sabe qué es lo que quiere exactamente: solo chatear con gente nueva, hacer amigos o conocer a su amor. Como resultado, pierdes el tiempo con una persona con la que tus objetivos no coinciden en absoluto.

Además, entre las desventajas de las aplicaciones de citas modernas está el hecho de que las citas aquí son muy “lentas”. Puede llevar semanas o meses conocer a una persona, aunque sea un poco. Y si solo te comunicas en un chat de texto, entonces se necesita demasiado tiempo y no hay garantía de que este acercamiento acabe teniendo éxito.

Qué elegir en vez de Tinder para hacer que las citas sean más productivas

A veces lo único que hace falta para que las citas online tengan éxito es simplemente cambiar el enfoque. Por ejemplo, abandonar por completo Tinder y sus análogos. Créenos, para miles de personas esto se ha convertido en la solución más efectiva.

Pero si no es Tinder, ¿entonces qué?

Te recomendamos probar otro formato de citas: el video chat roulette. Este es un sitio o aplicación cuya principal función es conectar interlocutores aleatoriamente a través de video. Es decir, aquí no pierdes tiempo buscando una pareja potencial, viendo docenas de perfiles e interminables swipes, sino que te comunicas inmediatamente con una nueva persona.

El chat roulette online te brinda muchos beneficios adicionales:

  1. Una audiencia amplia y activa dirigida a la comunicación directa con nuevas personas.
  2. La posibilidad de ver al interlocutor, evaluar su estado de ánimo y emociones, entender mejor si están dispuestos a continuar con la comunicación.
  3. Menos riesgo de caer en los trucos de los estafadores de Internet.
  4. Cambiar rápidamente a un nuevo interlocutor si la comunicación con el anterior no funcionó.
  5. Filtros de búsqueda básicos y cómodos: género, ubicación, lista de intereses, etc., dependiendo del sitio escogido.

¿Pero cómo elegir un chat roulette?

Podemos recomendar la aplicación Chatrandom y chatroulette al azar CooMeet. El primero atraerá a aquellos que desean comunicarse no solo cara a cara, sino también en compañía de personas con ideas afines, pues Chatrandom cuenta con salas de chat por intereses. Y CooMeet seguramente atraerá a hombres que desean comunicarse exclusivamente con chicas. Todo gracias a un filtro de género único y a la verificación de la información de las chicas al momento de su registro. Aquí simplemente no hay falsificaciones ni bots.

Por supuesto, puedes elegir cualquier otro video chat roulette que te guste. ¡La oferta es enorme! Pero te recomendamos que lo hagas con cuidado, porque no todos los sitios tienen una moderación de alta calidad. Aquí, así como en las clásicas aplicaciones de citas, hay falsificadores, bots y estafadores. Por esto, empieza tu relación con los videochats aleatorios con los servicios mencionados anteriormente. Son más seguros que los análogos.

En resumen

Si nos preguntas si el usuario moderno de Internet debería utilizar Tinder, te responderíamos que es más probable que no lo haga. Realmente hay posibilidades de conocer a tu amor allí, y esto es cierto. Sin embargo, uno debería evaluar objetivamente estas posibilidades y no hacerse falsas esperanzas.

Si quieres expandir tu círculo potencial de conocidos, definitivamente no deberías limitarte solo a Tinder. Utiliza al menos unos cuantos servicios de citas y asegúrate de usar los videochats online. Así aumentarás significativamente las probabilidades de tener una conexión exitosa y prometedora con alguien sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo en la búsqueda. Y lo más importante, que no caigas en la dependencia de un solo sitio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1