20
Mar, Feb

SENCICO ofrece siete carreras técnicas profesionales ligadas al rubro construcción

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inició el proceso de admisión 2023-1 para estudiar carreras técnicas profesionales vinculadas a la construcción y que tienen una amplia demanda laboral.

En esta oportunidad, se ofrece 1940 vacantes a nivel nacional en las carreras de Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Topografía y Geodesia; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones; Diseño de Interiores y Geomática.

El examen de admisión regular para las carreras presenciales se realizará el sábado 25 de febrero en sus 13 sedes ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

En tanto, el sábado 18 de febrero se ha programado el examen de admisión para las carreras virtuales: Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Para postular, se requiere haber concluido la educación secundaria de manera óptima. La nota mínima de aprobación es 54 puntos. El ingreso es por orden de mérito y los resultados se darán a conocer el mismo día de la prueba de admisión, según la modalidad.

“Comprometido con la formación de más jóvenes en el sector construcción, SENCICO pone a disposición 1940 vacantes para seguir carreras técnicas profesionales vinculadas a la construcción. Se espera recibir a más de 4000 postulantes a nivel nacional”.

Para conocer mayores detalles del proceso de admisión ingresar al siguiente link https://www.gob.pe/institucion/sencico/campa%C3%B1as/14167-examen-de-admision-2023-1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1