28
Mié, Feb

Programa Juntos inicia pago de abonos a más de 653 000 hogares usuarios a nivel nacional

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 4 de noviembre su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 653 258 familias usuarias a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

En Piura, un total de 87 598 familias usuarias, pertenecientes a los 65 distritos en las 8 provincias de la región, cobrarán sus abonos en cualquiera de los 214 puntos de pago ubicados a lo largo del territorio piurano.

Las familias afiliadas reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses, a modo de incentivo, por cumplir con llevar a sus hijos e hijas a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Cabe precisar que, las familias que viven en las zonas más alejadas del país, en donde no existen servicios bancarios, recibirán el pago a partir del próximo 17 de noviembre, a través de una empresa transportadora de valores.

Transferencia a la Primera Infancia

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 52 090 hogares con gestantes o hijos recién nacidos cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Juntos les recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son gratuitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1