fbpx
27
Lun, Sep

Sepa como usar la Compensación por tiempo de servicios

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ahorro es fundamental para garantizar la estabilidad financiera de las personas y sobre todo de los trabajadores públicos y privados. Existen decisiones que se vienen adoptando y en tal sentido, si usted retira su Compensación por tiempo de Servicios o más conocida como CTS, es necesario pensar que tal concepto funciona como un seguro de desempleo y por lo tanto, las decisiones deben ser las mejores 

Los especialistas de Caja Piura comparten 3 datos para mantener el dinero de la CTS y obtener capital para proyectos personales:

  • Depósitos en cuentas de ahorro: colocar el dinero de la CTS en estas cuentas, permitirá mantener siempre disponible tu capital, administrándolo de la mejor manera.
  • Fondos mutuos: aquí el dinero se invierte en operaciones financieras y se da acorde a la política del fondo mutuo que se escoja.
  • Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales: es conveniente que el dinero crezca en cajas municipales porque las tasas son mayores a las que brindan los bancos. Adicionalmente, esta cuenta se puede convertir en garantía de un crédito; así no gastas tu ahorro.
Como usar CTS 2
Diario El Regional de Piura

Pristina 255