ERP. ¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? Para entender los conceptos facturados en el servicio eléctrico, la empresa Enosa explica los conceptos que aparecen en los recibos, de acuerdo a ley. Para revisar la información, el vocero de Enosa recomendó tener el recibo a la mano.
- CÓDIGO DE SUMINISTRO: identifica al usuario y sirve para reportar cualquier deficiencia en su servicio. Se ubica en la parte superior izquierda de tu recibo de luz y consta de ocho números.
- DATOS DEL SUMINISTRO: es la explicación de las características de la conexión, la opción tarifaria, la potencia contratada, el historial de consumo de los últimos 12 meses y la cantidad de energía eléctrica usada durante el mes de facturación (esta cantidad se obtiene restando la lectura actual del medidor menos la lectura anterior).
- IMPORTES FACTURADOS: incluye el costo de las actividades como la lectura del medidor, emisión del recibo, reparto y recaudación. También, el cargo por reposición o mantenimiento de la conexión, la energía activa, el alumbrado público y el total en soles a pagar.
- FECHAS IMPORTANTES: se refieren a la fecha de vencimiento y la fecha de corte, que se ubican en la parte inferior del recibo.
ATENCIÓN DIGITAL
Para evitar los cortes del servicio por deuda, la empresa recomienda cancelar a tiempo los recibos o, de existir deudas pendientes, acogerse a facilidades a través de los canales digitales de atención. Para este trámite o cualquier consulta relacionada, los usuarios pueden escribir al Facebook Enosa Oficial, al WhatsApp 991 334 000 o al correo
PAGO EN AGENTES AUTORIZADOS
Para realizar el pago de sus recibos, los usuarios pueden realizar sus operaciones en las ventanillas y agentes del Banco De La Nación, Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, Caja Piura y Caja Sullana. También, a través de internet en el Banco Falabella, Banco Continental, Banco de Crédito, Banbif, Scotiabank, Caja Sullana o la página web de Enosa.