26
Vie, Abr

¿Perdiendo pestañas? Causas y soluciones

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las pestañas son vello como el de cualquier parte del cuerpo; crece, se debilita, se cae y es reemplazado por otros vellos que ya están creciendo. Sin embargo, puede ocurrir que las pestañas se caigan antes de lo que deberían o que no crezcan, ocasionando problemas en los ojos, sin mencionar que estéticamente no se luce muy bien sin pestañas.

Maquillaje, la primera causa de pérdida de pestañas

Seguro no hay sorpresa en decir que para la Asociación Americana de Oftalmología, la primera causa de pérdida de las pestañas es la irritación producida por cosméticos.

Rímeles y lápices son hechos con químicos que algunas personas no toleran, lo mismo ocurre con productos como acondicionadores de pestañas. En esta página puedes aprender más sobre acondicionadores de pestañas y cómo usarlos. Lo que se recomienda sobre este producto y el maquillaje en general es que sean hipoalergénicos y siempre aplicarlo moderadamente en el primer uso.

Las pestañas postizas y los alargadores de pestañas también cuentan como tratamientos cosméticos. La pega de las pestañas puede arrancar las pestañas naturales, mientras que algunos alargadores o rizadores de pestañas pueden arrancar las pestañas de raíz o estimular los folículos de más para se caigan solas, sobre todo si trabajan con calor.

Pero no es como si el maquillaje fuera el enemigo número uno de las pestañas, aunque es la primera causa, menos del 20% de las personas sufren de irritación producida por cosméticos.

El maquillaje para los ojos y las pestañas le va bien a la mayoría, pero igual es mejor no abusar y usar solo marcas reconocidas o productos hechos en casa.

Pestanas 2¿Perdiendo pestañas? Causas y soluciones

Enfermedades que afectan las pestañas

Pero no solamente el maquillaje puede causar la pérdida de las pestañas, las enfermedades ocurren y pueden afectar a estos vellos y sus folículos. Algunas de las más comunes son:

  • Blefaritis: básicamente se tapan las glándulas sebáceas, produciendo una hinchazón y posterior infección de los folículos de las pestañas, lo que provoca su caída.
  • Alopecia: si has visto la tan galardonada serie Barry transmitida por HBO, seguro estás familiarizada con la alopecia, esa enfermedad que hace que las personas pierdan todo el cabello. Puede ser aguda o crónica, e incluso es curable en algunos casos.
  • Trastornos de la tiroides: el descontrol hormonal también puede causar que tus párpados pierdan vellos de más. Ya sea por hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  • Tricotilomanía: puede sonar un poco loco, pero ¡quizás estás perdiendo las pestañas porque tú misma te las estás arrancando! Tricotilomanía es un síntoma o condición psicológica que aplica cuando las personas se arrancan las pestañas en episodios de estrés o ansiedad. Algunas veces ni siquiera recuerdan haberlo hecho, pero si sienten el dolor posteriormente.
¿Cómo evitar que se caigan las pestañas?

Como dijimos, no es algo muy común pero sí puede tratarse y, sobre todo, evitarse.

El punto principal es la higiene, así como los poros se tapan si duermes con maquillaje, las pestañas también sufren cuando lo haces. Por eso, siempre quítate el maquillaje antes de dormir.

La higiene ocular en general también es importante:

  • Siempre lava tus manos antes de tocar tus ojos
  • Da a tus ojos el descanso que merecen
  • Mantén limpio el ambiente donde te mueves (habitación, casa, lugar de trabajo)

Adicionalmente, muchos especialistas recomiendan “lubricar” los ojos con lágrimas artificiales si se secan por razones externas como el viento o la iluminación producida por pantallas de ordenadores y dispositivos móviles.

El consumo de vitamina E también resulta muy útil para que las pestañas permanezcan siempre en su lugar. Por eso, muchos productos del cuidado del cabello lo tienen en su fórmula. Principalmente así es como puedes evitarlo

Sérums de crecimiento para pestañas más “dramáticas”

Para hacer crecer las pestañas fuertes y más largas, los sérums de crecimiento son una excelente opción.

Suelen ser creados en procesos naturales, por lo que tienen todo lo necesarios para que las pestañas crezcan de manera orgánica. Aquí pues aprender más sobre el sérum para pestañas y cómo su fórmula a base de prostaglandina es la solución que muchas chicas necesitan.

Estos “sueros” pueden dar resultados de pestañas más gruesas, voluminosas y largas en menos de un mes. Dando ese look de ojos más marcados que suelen tener las famosas.

Si el problema con tus pestañas persiste ve al médico, cuéntale la situación e incluso lleva contigo los últimos productos que te aplicaste para que él pueda verlos. Luego, sigue sus consejos a l pie de la letra.

Ya no hay excusas, esperamos que de ahora en adelante tus pestañas siempre sean abundantes y voluminosas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1