20
Sáb, Abr

Conozca recomendaciones para evitar el desabastecimiento en casa

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reciente comunicado de La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima (EPS Grau S.A), informó que se suspenderá el abastecimiento de agua potable por 10 días, del 5 al 15 de julio del presente y afectará aproximadamente a 82, 500 pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Si bien la entidad correspondiente ha informado que el corte del suministro de agua se debe a trabajos de reforzamiento en el canal de derivación Daniel Escobar, el pronunciamiento ha generado malestar y preocupación en la población. Como plan de contingencia, las autoridades pondrán a disposición 11 cisternas para la distribución de agua potable en las zonas afectadas, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, y alquilarán cisternas adicionales para cubrir la demanda.

Tanque eternitConozca recomendaciones para evitar el desabastecimiento en casa

Ante la eventual escasez de este recurso, para Guillermo Sánchez S., Ingeniero Civil, especialista en la Línea de Saneamiento - Eternit, podemos evitar que afecte nuestras actividades cotidianas tomando medidas de prevención. “Es importante que el cuidado del agua sea un hábito constante, así estaremos preparados cuando estemos frente a escenarios como el que se avecina. Debemos revisar el estado de las instalaciones, así como el tanque de almacenamiento de agua”.

Asimismo, brindó algunas recomendaciones para evitar el desabastecimiento de agua si vives en alguna de las zonas afectadas.

  • Instala tanques de almacenamiento de agua en casa: Un tanque de agua es una alternativa práctica y vital ante el desabastecimiento de agua, por ello, es considerada una de las herramientas básicas en todo hogar. No solo permite su conservación, sino la garantía que el agua que consumiremos estará libre de bacterias y otros contaminantes. En Eternit, se aconseja comprar tanques para almacenar agua fabricados con Polietileno virgen, resistente y de alta calidad. Este dispositivo debe contar con todos los accesorios para su correcto funicionamiento.
  • Verifica y repara fugas de filtraciones de las tuberías y caños: Muchas veces estamos confiados sobre nuestras instalaciones de agua y no tomamos en cuenta que podría haber fugas en casa, lo que sería perjudicial si nos encontramos en una zona afectada por el corte de este servicio.
  • Recolecta agua adecuadamente: Si no contamos con un tanque de agua, es importante que recolectemos este recurso valiéndonos de otros tipos de recipientes. Sin embargo, esto no garantiza la buena conservación del agua. Sobre todo, en la época de verano, donde el calor genera un ambiente propicio para la reproducción de bacterias y otros contaminantes.

Es importante que tomemos medidas preventivas con tiempo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1