20
Sáb, Abr

Piura: inauguran muestra fotográfica colectiva 'Exploración Urbano Monumental'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy 15 de diciembre a las 6:00 pm, se inaugurará la muestra fotográfica colectiva: “Exploración Urbano Monumental”, realizada de manera conjunta entre la Dirección Desconcentrada de Piura, DDC-Piura, y el Programa de Estudios de Ciencias de la Comunicación de la UPAO, a través de sus Talleres de Fotografía, realizado por los estudiantes de I y II ciclo respectivamente, del Semestre Académico 2022-20.

La muestra evidencia todo el proceso de cambio que conlleva a vivir en un contexto de constantes desafíos, donde avizoramos alcanzar el desarrollo a través de la revalorización de nuestro patrimonio cultural, y en esta ocasión, con el testimonio gráfico del registro de los inmuebles de importancia histórica de la zona monumental de la ciudad de Piura.

inauguran muestra 1

A nivel institucional, reafirma el interés y compromiso de la UPAO con el desarrollo cultural y social de Piura. Asimismo, refuerza su política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, evidenciar la preocupación conjunta en torno a la Zona Monumental de la ciudad.

En este sentido las 60 imágenes digitales a color evidencian la importancia de la realización de este proyecto, considerando que hoy en día, la fotografía se ha convertido en la herramienta más versátil y accesible para testimoniar las condiciones mutables del espacio/tiempo.

La exposición fotográfica será en la Pinacoteca municipal del Museo Municipal Vicùs-Piura. Sala Ignacio Merino a partir de hoy 15 de diciembre a las 6 p.m. El recinto se ubica entre la Esquina Av. Sullana y Jr. Huánuco.

Esta iniciativa tuvo una duración de 7 meses de ejecución, y los registros fotográficos estuvieron a cargo de los alumnos del Taller de Fotografía I y II, a cargo del docente y fotógrafo, Erick Aquino Montoro, considerando técnicas de fotografía documental y criterios de fotografía arquitectónica. El acompañamiento técnico estuvo a cargo de la arquitecta de la DDC-Piura: Cinthya Cotlear León.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1