26
Vie, Abr

¿Planeas estudiar a distancia? Esto garantizará acceder al mercado laboral en poco tiempo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La educación online es una opción confiable para muchos estudiantes que no tienen el tiempo necesario para trasladarse hasta un campus, que están en diferentes regiones del Perú o cuentan con horarios de trabajo que les impide cursar estudios presenciales.

Según el Foro Económico Mundial, el 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online y eligen esta modalidad de estudios porque les permite mejorar su perfil profesional y cumplir sus sueños sin descuidar su trabajo.

Además, de acuerdo a un estudio de IPSOS, el 32% de las personas mayores de 23 años que busca formación universitaria está interesado en programas 100% en línea, siendo las carreras preferidas en modalidad 100% virtual son Negocios, Ingeniería, Derecho y Psicología.

Además, la educación digital exige una metodología propia, acompañada de una estrategia de formación y soporte en la inserción laboral de sus estudiantes, y la capacitación especializada de los docentes.

Al respecto, le consultamos al director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN) Antonio Rodríguez-Campra, quien expresó que, es fundamental evaluar el nivel de calidad académica que ofrecen las universidades en sus programas online.

Por ejemplo, indicó que, "todos los programas online de su entidad están diseñados mediante un proceso que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, la acreditación internacional IAC-CINDA y la máxima calificación de 5 estrellas otorgada por el prestigioso ranking QS Stars en aprendizaje virtual, empleabilidad y responsabilidad social".

Rodríguez-Campra también destacó que “nueve de cada 10 egresados de la UPN trabajan, de acuerdo a una investigación realizada por Ipsos en el 2022”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1