16
Mar, Abr

Midis reconoce talento de estudiantes del programa Juntos por creación de cuentos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) premió a los ganadores del concurso de cuentos “Juntos Cumplimos Nuestros Compromisos”, organizado por el programa Juntos, a fin de promover el cumplimiento de los compromisos de los hogares afiliados en torno a salud y educación, mediante la creación artística de cuentos a cargo de niñas y niños.

Durante la premiación, llevada a cabo en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera (Rímac), la titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, manifestó que es importante destacar el esfuerzo del programa Juntos en la organización del concurso, ya que tiene el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y sobre todo el talento.

Premiacion Midis 02

El concurso contó con más de 120 participantes, entre niños y niñas de 11 a 16 años de 19 regiones del país. En la primera etapa se tuvo un ganador por región para después pasar a una fase nacional en donde se definieron los tres primeros puestos.

Es así como, el primer puesto lo obtuvo la estudiante cusqueña Crhisbel Gusmán Cutipa, por su cuento “La Falda Roja”. El segundo puesto fue ocupado por Alex Flores, proveniente de Huancavelica, por su cuento “Por un Mundo Mejor”. Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo Yanina Celi Camacho, de Piura, con su cuento “Yanina y el programa Juntos.

“Hoy tengo el honor y la alegría de saludar y premiar a estas jovencitas y jovencitos, que han escrito cuentos hermosos y que demuestran que nuestro país tiene grandes talentos. A ellos les digo, nunca dejen de esforzarse, y no dejen de estudiar. Al terminar el colegio, sigan estudiando, prepárense para una carrera universitaria o técnica, que es la manera más efectiva de triunfar en la vida”, manifestó Boluarte Zegarra.

Premiacion Midis 04

La ministra Dina Boluarte, quien estuvo acompañada de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, destacó que el concurso ha servido no solo para promover el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país, sino también, para visibilizar el enorme potencial que tiene nuestra juventud.

“He leído cuentos tan bonitos que no nos queda más que seguir apoyándolos y seguir apostando por ustedes, por su desarrollo, porque sigan estudiando. Nadie me quita la idea que, entre estos jóvenes, puede haber algún día una gran escritora o escritor”, precisó.

Dato:

El programa Juntos viene reforzando en los hogares la importancia del paquete integrado de servicios de salud e identidad en la gestante (exámenes auxiliares en el primer trimestre, atenciones prenatales y entrega de ácido fólico y hierro) y los niños (DNI, CRED, vacunas, examen de hemoglobina y suplementos con hierro).

A la fecha, Juntos cuenta con 703 222 hogares afiliados a nivel nacional, de los cuales el 57 %, aproximadamente, son hogares de pobreza extrema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1