26
Vie, Abr

Colaborador del Diario El Regional Piura presentará dos libros en Lima

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del XXIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que comenzó el 24 de octubre en Lima, el viernes 28 se presentarán dos libros del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, colaborador de El Regional Piura, órgano de prensa virtual de amplia cobertura.

La cita es para las 09:30 horas con asistencia del presidente de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, Luis Noel Dulout, quien arribó desde Argentina, junto a Diego Bernal Botero, Secretario Permanente de la Red, quien llegó desde Colombia; el acto se llevará a cabo en el local histórico de la Beneficencia, ubicado en Carabaya 641, en el Centro Histórico de Lima.

Uno de los libros a presentarse es El cementerio San José de Sullana, y los cementerios patrimoniales del Valle del Chira, de Seminario Ojeda, que contiene el patrimonio funerario de los cementerios San José, de Sullana; Divino Redentor, de Querecotillo; Las Palmeras, de Marcavelica; San Felipe, de Vichayal, y otros de ambas márgenes del río Chira, que se consideran por su valor histórico.

Cementerio San Jose libro

El otro libro a presentarse de autoría de Miguel Arturo Seminario Ojeda, es El reposo de los héroes, editado por el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones, cuya presentación se realizará en esta ocasión, por causa de la pandemia, que no permitió reuniones presenciales los años 2020 y 2021. En la presentación participará el general Juan Urbano Revilla, primer vicepresidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, y Diego Bernal Botero.

El reposo de los heroes

El libro trata sobre los muertos de la independencia enterrados en el Cementerio Presbítero Maestro, y en el Panteón Nacional de los Próceres, entre los que se encuentran personajes, hombres y mujeres de todo el interior del país, que apostaron por la independencia del Perú.

El libro, El Cementerio San José y los cementerios patrimoniales del Valle del Chira se presentará también, el 7 de noviembre, en el salón de actos del Concejo Provincial de Sullana, dentro del programa por el aniversario provincial, el acto contará con la presencia de su autor, quien ha escrito libros sobre historia regional, y sobre historia de la democracia.

Actualmente, Miguel Arturo Seminario Ojeda es el director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, y Secretario General del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1