19
Vie, Abr

Docentes de Piura pueden inscribir proyectos de sus escuelas en concurso de innovación educativa

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los docentes y directivos de la región Piura ya pueden inscribir los proyectos innovadores de sus escuelas al IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). El cierre de inscripciones es el 18 de abril.

El concurso, que es a nivel nacional, está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las escuelas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Asimismo, los proyectos innovadores que postulen deberán estar orientados a innovar, considerando tipos de proyectos en torno al: modelo pedagógico híbrido, fortalecimiento de la comunidad educativa, aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y los nuevos modelos de evaluación.

Beneficios e inscripción

En esta cuarta edición, serán 625 proyectos los que resulten ganadores. Como parte de los beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial y un diploma de felicitación a cada institución educativa ganadora. También se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Por primera vez, los proyectos ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP; el Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022. La publicación de las instituciones educativas ganadoras se conocerá el 10 de mayo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1