20
Sáb, Abr

Piura: Enosa y Dirección Regional de Educación lanzan II Concurso Escolar Virtual

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa anunció hoy el lanzamiento de la II edición del concurso de dibujo virtual “Prevención de riesgos eléctricos en el hogar y la vía pública”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de la región Piura. El concurso se realiza en el marco de su programa Aprendiendo con Energía, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura.

El objetivo del concurso es promover una cultura de seguridad eléctrica, el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes y docentes, teniendo en cuenta que ahora permanecen más tiempo en casa, por la situación de emergencia sanitaria.

Cabe indicar que, en la primera versión del concurso, que se realizó el año pasado, se logró de participación de más de 350 estudiantes de las distintas provincias de Piura, incluyendo zonas rurales y andinas como Ayabaca y Huancabamba. Este año, se espera superar este número, para lo cual se ha ampliado el margen de inscripciones por categoría, indicó el representante de Enosa.

Categorías y premios 

El concurso está dividido en dos categorías: una para alumnos de 4to a 6to grado de primaria y otra para alumnos de 1ro a 5to grado de secundaria. En cada categoría se premiará con una laptop al primer lugar y una tablet para el segundo y tercer lugar. Asimismo, se otorgará una canasta de víveres a los tutores de los estudiantes que ocupen el primer lugar en cada categoría.

Inscripciones 

Las inscripciones inician hoy, 23 de agosto y se extenderán hasta el 12 de setiembre. Para ello, los directores de las instituciones educativas tendrán que inscribir hasta 3 estudiantes por categoría. En tanto, los trabajos deberán ser enviados del 14 de setiembre hasta el 04 de octubre por los docentes tutores, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más detalles 

Las bases del concurso se encuentran disponibles en las páginas de Facebook de Enosa Oficial y de la Dirección Regional de Educación Piura y en la página web Aprendiendo con Energía de Enosa: www.distriluz.com.pe/enosa/aprendiendoconenergía

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1