26
Vie, Abr

Piura: Lanzan concurso de arte, dibujo y pintura para generar conciencia ambiental

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un concurso escolar de arte, dibujo y pintura, cuyos trabajos deberán estar centrados en la conservación de la isla Foca, los manglares de Vichayal y de playas, entre ellas: Colán, Yacila y Cangrejos, promueve la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, en coordinación con el Gobierno Regional, el Ministerio del Ambiente y la Cooperativa Alemana GIZ.

La convocatoria, forma parte del festival Somos Mar, y podrán participar alumnos del 5° y 6° grado de primaria, así como del 1° al 5° año de educación secundaria. Solo se podrá presentar un dibujo por estudiante.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el día lunes 12 de julio y enviar su trabajo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ebamar

El subgerente de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, Ing. Rolando Rufasto Kanashiro, explicó que la evaluación de los trabajos se realizará el miércoles 14 y la premiación el viernes 16. Los ganadores recibirán tablets y kits de útiles escolares.

Agregó que el evento es parte del proyecto “Medidas de Adaptación basada en Ecosistemas para un Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras” (EbaMar), relacionado con la conservación y restauración de dichos territorios naturales.

“El Proyecto EbaMar es liderado por el Minam en alianza con los ministerios de la Producción, y Comercio Exterior y Turismo, y Paita ha sido una de las provincias seleccionadas para ejecutar esta iniciativa e implementar medidas ambientales alineadas en el aspecto productivo y social. Es por esa razón que los trabajos que los alumnos presentarán abarcan temas de actividades pesqueras y el valor socio ambiental y cultural del ecosistema marino costero en Piura”, expresó el funcionario municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1