fbpx

Niños y niñas brindarán concierto virtual de Navidad junto a Orquesta sinfónica de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 80 niños y niñas de distintos departamentos del Perú conforman la primera orquesta infantil de Caja Piura que realizará un concierto on line de Navidad el 22 de diciembre, luego de 4 meses de ensayos a cargo de músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

Integrada por hijos de colaboradores de las diversas agencias donde Caja Piura está presente a nivel nacional, la orquesta fue preparada mediante clases virtuales de piano, flauta, violín, trompeta, melódica y percusión. La iniciativa tuvo como objetivo brindar una alternativa de calidad de educación musical y aprovechar al máximo el tiempo en casa de los niños durante la pandemia.

“Para las clases online, los niños fueron agrupados según el instrumento, cada menor recibió formación en lenguaje musical, aprendiendo a leer partituras. Empleando este método de trabajo, instruimos a nuestros alumnos de una manera personalizada. La tecnología nos permitió preparar a nuestros estudiantes”, explicó Alfredo Carrasco, director de la Orquesta Sinfónica de Piura.

Agregó que la formación musical promueve el trabajo colaborativo y creatividad. Además, afirmó que potenciar este arte en los primeros años de vida favorece el interés por la música en los menores.

sinfonica ninos piura

El festival de Navidad se transmitirá en las redes sociales de la Orquesta Sinfónica Piura, el 22 de diciembre a las 7:00pm y será trasmitido a nivel nacional Presentará ocho piezas musicales interpretadas por los niños y una obra musical navideña del compositor norteamericano Leroy Anderson titulada “A Christmas Festival”, a cargo de la Sinfónica de Piura.

La función virtual también desarrollará el tema musical “La música orquestal en Navidad” a cargo de Alfredo Carrasco y la directora ejecutiva de la Sinfónica de Piura, Milagros Pasache, presentará los resultados de la gestión en innovación musical virtual de la institución.

Caja Piura, comprometida con impulsar la cultura regional, brindó apoyo durante la crisis sanitaria a la Orquesta Sinfónica de Piura para que mantenga la continuidad musical que promueve desde hace 18 años, pese a la emergencia por la pandemia del COVID-19 y siempre respetando todas las medidas de bioseguridad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255