18
Jue, Abr

Ositran premió a los ganadores del tercer concurso escolar de cuentos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) premió en ceremonia especial a los ganadores del III Concurso de Cuentos: “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, iniciativa anual que fomenta la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa de todo el país, a través del conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional.

La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano reafirmó el compromiso del Ositrán: “si bien somos un organismo encargado de la supervisión de la infraestructura de transporte, creemos que como entidad del estado estamos comprometidos con la educación de las personas, que es la base del bienestar y desarrollo de un país”.

Este año el concurso contó con la participación de alumnos de 1.ro y 2.do año de secundaria, así como, de docentes de instituciones educativas públicas y privadas de diversas partes del país, Durante la ceremonia de premiación del III concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, la presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, felicitó a los participantes y agradeció el interés en este tipo de convocatorias.

En este tercer concurso, los tres primeros lugares en la categoría alumnos, fueron de Cañete, Lima y Piura respectivamente. El primer lugar se otorgó a Laura Dominique García Gerbi, de la Institución Educativa (I.E.) Fractal, ubicada en Cañete, con su cuento “Un viaje a través de las palabras”; el segundo puesto lo obtuvo Alessandra Sofía Bruno Anchaise, de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega de Carabayllo en Lima, con la narración "El tren no fue el culpable”; y, el tercer lugar, ha sido para María Sofía Chávez Franco, de la I.E. “Nuestra señora de Fátima” de Piura, con el cuento “El camión fantasma”.

En la Categoría docentes, el primer puesto lo obtuvo el profesor Rodolfo Carlos Napán Arquiñigo, de la I.E. José Carlos Mariátegui ubicada en distrito El Agustino de Lima, con su cuento “Ositotrán”. Betsaida Antuanet Pozo Vásquez de la I.E. N° 80706 Santa María de Moche en La Libertad, con el cuento “El viaje de mis sueños” y Estrella Karla Bernilla de la Cruz, de la I.E. N° 2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia en Lima, con la narración “Bendito puerto de Paita”, han sido distinguidas por el Jurado Calificador con menciones honrosas.

El Jurado Calificador de esta tercera edición estuvo conformado por el reconocido escritor y crítico literario, docente universitario, Ricardo Gonzales Vigil; la destacada editora Anahí Barrionuevo; y Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura en el Ministerio de Cultura del Perú; ellos tuvieron la difícil tarea de elegir las mejores historias que han tenido como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por Ositrán, como puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe resaltar que el Concurso de Cuentos: “Ositrán contigo por las rutas del Perú”, contó nuevamente con el auspicio del Ministerio de Cultura por considerar que contribuye a desarrollar y estimular la capacidad creativa y de lectura, así como a fomentar una cultura ciudadana entre comunidad educativa de todo el país.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1